30 de septiembre de 2014

Las artistas María de la Iglesia y Mariana Man exponen en Modena Design

El espacio de arte de Modena Design presenta a las  artistas María de la Iglesia con la muestra "Tomando  Vuelo" y a Mariana Man con la muestra "Renacer", con la coordinación de Lucila Isaurralde.
Obras de María de la Iglesia
María de la Iglesia es una artista autodidacta que cuenta sobre su experiencia: "Comencé en el camino del arte a los 22 años, con el embarazo de mi primera hija Francisca, siguiendo el legado de mi abuela materna Aurora, quien toda su vida realizó increíbles obras en silencio.
Mis primeros pasos fueron junto al reconocido artista español Tony Vila, quien me enseñó el manejo de los oleos.
Ya radicada en Buenos Aires, en el año 2006, comencé a incursionar en lo abstracto con acrílicos como forma de expresar mi sentir.
Obras de María de la Iglesia
Definitivamente ser artista despierta en mí cosas impensadas, permite exteriorizarme libremente a través del lenguaje visual dejando fluir lo más profundo de mi esencia y reflejando mis distintos estados de ánimo.
Como amante de la libertad, de la felicidad, de identificar nuevos caminos que me motiven , el arte me lleva a explorar emociones adaptándome a los constantes cambios de la realidad."
Además realizó un curso de esencialismo abstracto dictado por la artista Amalia Montangero en 2007, un curso de expresionismo abstracto y técnicas mixtas con la artista Vivi Julliand y de arte pop con el artista Marcelo Gaggino, ambos en 2013. 
Realizó prácticas y trabajó con la escultora Nélida Demarchi en San Isidro, en 2005.
María de la Iglesia, Mariana Man y Lucila Isaurralde. Foto: Marko Vombegar
Mariana Man estudió bachiller bilingüe en el Washington School y cursó inglés en la escuela internacional de Monte Rosa, en Suiza.
En el 2000 se recibió de diseñadora industrial en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA y en el 2007, de diseñadora de interiores en Deco Mobi.
Entre 2012 y 2014 estudió pintura con Vivi Julliand y a partir de 2014 estudia en el taller de Marco Otero.
Obras de Mariana Man
Como diseñadora participó de exposiciones en Expo Feria 1998 (FADU - UBA), Expo Regala 1999 en Costa Salguero, Panoramix (Fundación Proa) y Exposición de Diseño Industrial en el Buenos Aires Design en el 2000.
Participó de Artesanato en Buenos Aires Moda en 2001 y 2002.
Participó de la presentación de artistas en 2012 y 2013 en Nordelta Art Studio, en Art Godoy (San Isidro), Vino el Arte (Mendoza) y expuso en Modena Design en 2013.
Obra de Mariana Man
La muestra se puede visitar hasta el 13 de octubre en Av. Figueroa  Alcorta  2270, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.