15 de septiembre de 2014

Exposición de Alejandra Barreda en Ro galería de arte

Ro galería de arte presenta la exposición de Alejandra Barreda “Geometría extendida” que inaugura el día jueves 18 de setiembre a las 19 hs.

Se exhibirán una serie de obras recientes en las que la artista explora la geometría y su relación con el espacio. Según Danielle Perret, curadora independiente y autora del texto que acompaña la exposición: “La pintura de Barreda podría definirse, más que por el término de «geometría sensible» –utilizado por los críticos más o menos recientemente–, por el de «geometría prospectiva», es decir un arte (geométrico) que tiende, cada vez, a explorar el espacio pictórico comprendido también como un espacio significante que incluye, además, una dimensión metafórica.”
Alejandra Barreda vive y trabaja en Buenos Aires. Recientemente recibió el 2° premio del 9° Concurso Nacional de Pintura organizado por la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Su obra formó parte de numerosas exposiciones y entre las últimas se destacan “Geometría al límite” organizada por el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (MACBA) y “Geometría desvíos y desmesuras”, curada por Danielle Perret en Espacio de Arte de la Fundación OSDE. Su obra forma parte de colecciones privadas en Argentina y en el exterior, de la Colección MACBA (Buenos Aires) y la colección Sayago-Pardon (EE.UU).
La exposición puede visitarse de lunes a viernes de 14 a 20 hs. hasta el 12 de noviembre en Paraná 1158, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.