10 de septiembre de 2014

Jornada de pintura al aire libre en los jardines del Museo de Arte Tigre

El sábado 13 de setiembre, a partir de las 17 hs., se realizará una jornada de pintura al aire libre en los jardines del Museo de Arte Tigre.
En el marco del ciclo de encuentros programados que cada sábado reúne a diferentes curadores, historiadores e investigadores en torno a la actual muestra "Escenas del 1900", el equipo de educación del Museo de Arte Tigre realizará un taller de pintura al aire libre bajo el título "La expansión del paisaje. El artista representando la naturaleza". 
El encuentro, que incluirá una breve introducción a la historia del paisaje en la pintura occidental, abordará aspectos técnicos y teóricos que atraviesan la muestra, tales como el academicismo de la época, el debate respecto a la identidad nacional y la influencia europea a principios del siglo XX.
Algunos de los modos de sociabilidad de comienzos del siglo XX tuvieron en la zona del Delta del Paraná, en Tigre, un protagonismo especialmente glamoroso. Una Argentina de convivencia entre lo criollo y la fuerte  presencia inmigratoria se incorporaba a la economía mundial. El esplendor del bienestar, las nuevas tecnologías y la modernización en general, produjeron una sofisticación de las costumbres y refinamiento del gusto que caracterizó a ese momento entre 1880 y 1914, denominado internacionalmente como Belle Époque.