29 de septiembre de 2014

Document Art Gallery presenta “Despoemas”, exposición individual de Augusto de Campos

Document Art Gallery presenta “Despoemas”, la primera exposición totalmente dedicada al poeta brasileño Augusto de Campos realizada en la Argentina. En la muestra se exhibirán sus poemas en gran tamaño junto con serigrafías, material bibliográfico, material multimedia y musical. En una de las salas, se proyectará el poema “O pulsar”, con acompañamiento musical de las adaptaciones de Caetano Veloso y de Daniel oza (en castellano). El espectador podrá realizar un verdadero viaje del lenguaje por una poesía envolvente, enigmática, experimental y conmovedora.
Augusto de Campos es uno de los poetas más destacados de las vanguardias brasileñas y de la poesía visual. Poeta, traductor y ensayista, surgió con el grupo de poesía concreta que formó con Décio Pignatari y su hermano Haroldo en los años 50. En el campo de la traducción de poesía, su papel es fundamental destacándose sus versiones de E.E.Cummings, Ezra Pound, James Joyce, Vladimir Maiacóvsky y Rilke entre muchos otros. Sus ensayos sobre la escritora Patrícia Galvão “Pagu”, el movimiento tropicalista y el poeta del siglo XIX Sousândrade hicieron época en la cultura brasileña. Inventor infatigable, admirado por Hélio Oiticica, Caetano Veloso y Arnaldo Antunes, Augusto es uno de los poetas más reconocidos de nuestra época.
Inauguración: jueves 2 de octubre a las 19 hs.
La muestra, con entrada libre y gratuita, podrá visitarse de lunes a viernes de 12 a 19 hs. en Castillo 243, Villa Crespo, y permanecerá hasta el 10 de noviembre de 2014.