28 de septiembre de 2014

Concurso + Encuentro Latinoamericano de Arte Urbano: ganadores e invitados internacionales

En el marco de la 5° Edición del Festival Internacional CineMigrante se realizará el Encuentro Latinoamericano de Arte Urbano, con invitados nacionales e internacionales.
Del 1 al 15 de octubre se realizarán intervenciones en las calles de Buenos Aires y  los artistas Mazatl desde México y Stinkfish de Colombia compartirán sus experiencias junto a los detenidos dentro de la Unidad 48 de José León Suárez.
Se realizará una intervención específica en 5 muros de la ciudad de Buenos Aires basada en los conceptos de la libertad, la identidad, límites y fronteras. En la semana del 1 al 7 de octubre trabajarán en los siguientes muros: Av. Rivadavia 1635, Av. Belgrano y San José, Espacio Memoria y Derechos Humanos (Ex ESMA).

Convocando a artistas jóvenes de todas las provincias de Argentina a través del Concurso de Arte Urbano ‘Movernos y habitar otros territorios’, organizado junto a la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, los artistas invitados ofrecerán una serie de talleres de Intervención y Arte Urbano.
Los ganadores del 1º Concurso de Arte Urbano "Movernos y habitar otros territorios" son:
Región NOA: Esteban David Paez. Santiago del Estero. 
Región Cuyo: Vanesa Juana Rosa De La Vega. La Rioja. 
Región Centro: Sebastián José Zapata Häntsch. Córdoba. 
Región Metropolitana: 1° Santiago Ramírez Porras (CABA); 2° Fiorela Silva; 3° Emilio Lozano.
Las regiones NEA y Patagonia se declararon desiertas, reasignándose los ganadores a la Región Metropolitana.
CineMigrante sostiene año a año que el espacio urbano es territorio de encuentro, construcción y deconstrucción de nuestras identidades. Y por ello sostiene acciones de intervención que permitan dar a los espacios que transitamos nuevos significados. Y junto con el arte urbano CineMigrante se amplía en el lenguaje y diversifica su mirada.