20 de septiembre de 2014

Miranda Bosch presenta la muestra “El libro de nuestras vidas” de Federico Colletta


Inauguración: martes 23 de septiembre a las 19 hs. en Montevideo 1723 (entre Quintana y Alvear), Buenos Aires, Argentina.
Federico Colletta nació en Buenos Aires en 1976.
Vive y trabaja en Los Cardales. Provincia de Buenos Aires.
Asiste a diversos talleres de pintura sobre los cuales centra sus primeros años en la experimentación como metodología de trabajo, la cual abarca gran parte de su lenguaje. Su exploración es prácticamente autodidacta y su obra es de carácter ontológico autorreferencial: indaga sobre fenómenos que nos atraviesan a todos como la memoria, el olvido y la muerte.
En "El libro de nuestras vidas" Federico Colletta presenta un relato compuesto por distintas series de sus trabajos más recientes, donde cuestiona e intenta descifrar,  en clave personal, el consumo de la vida,  reconstruyendo la memoria a partir del recuerdo y lo que la ausencia dibuja, solapadamente, en nuestras vidas.
De la serie "Libro de nuestras vidas"
Linos pintados con óleo que hago a partir de ceniza de mis propios residuos, muebles y elementos del pasado.
De la serie "Cosas que debemos saber"
Telas de algodón enterradas en un pozo de 180 x 90 cm durante un determinado tiempo desde hace por lo menos tres años con un registro de la lluvia que reciben y la cantidad de kilómetros que recorrieron en el universo, según el punto de referencia "El gran tractor".
De la serie "El desmoronamiento de la corteza terrestre"
Obras pequeñas que van creando un relato abstracto y melancólico formados por telas y objetos tomados de mi vida privada y espacios públicos o del entorno familiar (basura de la vía pública o prendas u objetos usados por terceros). Cajas de concreto / ceniza que están hechas de la ceniza  tamizada de mis residuos y usando como matriz cajas de cartón  de productos de consumo diario.
Cajas de chapa que en el pasado se usaron para guardar  herramientas llenas de ceniza tamizada con la que genero el óleo y las cajas de ceniza/concreto.
Se puede visitar del 23 de septiembre al 7 de noviembre de 2014 en Montevideo 1723 (entre Quintana y Alvear), Buenos Aires, Argentina.
Horario: jueves de 12 a 19 hs. Fuera de ese horario concertar cita al: 115.970.2590