10 de septiembre de 2014

Premio Estímulo de Fotografía “Francisco Ayerza” 2014 en el Museo Sívori



El Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori presenta la exposición Premio Estímulo de Fotografía “Francisco Ayerza” 2014  organizada por la Academia Nacional de Bellas Artes, que convoca anualmente a aficionados y a profesionales de la fotografía.

La muestra inaugura el sábado 13 de setiembre a las 12 hs. en Av. Infanta Isabel 555, frente al puente del Rosedal de Palermo, y se puede visitar de martes a viernes de 12 a 20 hs. y sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs. hasta el 12 de octubre.
El Premio Estímulo “Francisco Ayerza” fue instituido en 2002 por la ANBA y el Automóvil Club Argentino, con una amplia convocatoria a fotógrafos profesionales y aficionados menores de 40 años residente en el país, utilizando como tema básico el automóvil.
Al finalizar su vinculación con el ACA, la ANBA resolvió continuar convocando al certamen pero con tema abierto. Los premios incluyen la adquisición de las obras. La obra que obtiene el Primer Premio es donada por la Academia a un museo nacional o provincial que posea fototeca o bien a una institución dedicada a difundir la fotografía a nivel nacional.