18 de septiembre de 2014

Alejandro Faggioni estudio de arte presenta una muestra del artista argentino Eduardo Serón


La galeria Alejandro Faggioni estudio de arte presenta una muestra del artista argentino Eduardo Serón, las 29 obras que se exhiben son óleos sobre tela y tintas sobre cartón, de pequeño y gran formato.
Este maestro Rosarino, desde muy joven adhirió, a la abstracción constructiva. En 1955, y con poco más de veinte años, participó en el “Primer Salón de Arte No-Figurativo”, organizado por Carmelo Arden Quin y Aldo Pellegrini en Galería Van Riel de Buenos Aires.


Eduardo Serón realizó muestras a nivel nacional tanto en Galerías, como en los Museos: Juan B. Castagnino de Rosario, Rosa Galisteo de Rodriguez de Santa Fe, Provincial de Bellas Artes de Paraná, Museo de Córdoba y Museo Eduardo Sívori de Buenos Aires. A nivel internacional expuso en el Museo de Bellas Artes de Santiago de Chile, Universidad de Cincinnati E.E.U.U. Embajada Argentina en Roma, Galería Alexei Russak de Frankfurt y en el Consulado Argentino de la ciudad de Nueva York y en la ciudad de París. Recibió varios premios nacionales e internacionales. Han escrito sobre su obra el Dr. Jorge Taverna Irigoyen, la Prof. Nelly Perazzo, Prof. Emilio Ellena, Sr. Rodolfo Alonso y Sr. Raúl Gustavo Aguirre.
La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 14 a 20 hs hasta el 9 de octubre de 2014, en Alejandro Faggioni estudio de arte, Sargento Cabral 881 5º “K”, Buenos Aires, Argentina.