27 de septiembre de 2014

La UMSA inaugura la exhibición “Alegórica Redención”, del artista plástico y ex decano de esta Facultad, Arq. Claudio D’Leo

La Facultad de Artes de la Universidad del Museo Social Argentino presenta la exhibición “Alegórica Redención” del artista plástico y ex decano de esta Facultad, Arq. Claudio D’Leo. Las obras se expondrán en las dos sedes de la UMSA: Av. Corrientes 1723 y Sarmiento 1565 de la Ciudad de Buenos Aires.

La exhibición reúne un amplio conjunto de óleos, dibujos y esculturas. Cuenta con la curaduría del Dr. Eduardo Tenconi Colonna y el montaje está cargo de los alumnos de la cátedra de Prácticas Profesionales de la carrera de Curaduría e Historia de las Artes.
“La obra de D’Leo es una pintura de la naturaleza humana integral, sin manipulaciones ni eufemismos, repudia las máscaras sociales hipócritas. En su serie ‘Los afueras’ los niños que aparecen son reales, tienen nombre y apellido”, afirma Eduardo Tenconi Colonna.
La inauguración se llevará a cabo el martes 30 de septiembre a las 19 hs. en la sede central  -Av. Corrientes 1723- y en dicho encuentro se realizará una entrevista al artista D’Leo a cargo del curador.
El Arquitecto Claudio D’Leo dirige el taller de arte "La Comunidad", en Buenos Aires. Es director de posgrado de la Facultad de Artes de la Universidad del Museo Social Argentino – UMSA y profesor titular de pintura, grabado y escultura de la carrera de peritaje y valuación de obras de arte de la UMSA.