10 de septiembre de 2014

La galería Perotti presenta la exposición “Del cielo y de la tierra” del maestro Ernesto Pesce

La galería Perotti presenta la exposición “Del cielo y de la tierra” del maestro Ernesto Pesce, que inaugura el sábado 13 de setiembre a las 19 hs. en Freire 1101, esquina Zabala, Colegiales, ciudad de Buenos Aires.

"Las obras que integran esta muestra pertenecen a dos series que vengo desarrollando desde hace varios años. Los dibujos forman parte de la serie Erótica y las pinturas y acuarelas de la serie Cósmica.
En los dibujos eróticos priorizo el diseño y la composición, de esta manera lo erótico será captado en una segunda lectura. Tomo como referencia en algunos imágenes sugeridas por la lectura de La casa de las bellas durmientes de Yasunari Kawabata.
En cuanto a la serie Cósmica en sus orígenes estaba relacionada a representaciones de cielos con imágenes zodiacales o mitológicas, luego el planteo fue derivando a imágenes mas abstractas sugeridas por lecturas de textos científicos sobre física cuántica. La lectura de estos, tan complejos, me permite imaginar y representar posibles universos surgidos de la irreverente interpretación que hago de ellos
A pesar de las diferencias de técnicas, estilos y temáticas de estas series me interesa mostrarlas en conjunto porque forman parte de mi imaginario, mis deseos y reflexiones." Ernesto Pesce, setiembre de 2014.
Se puede visitar hasta el 10 de octubre, de lunes a viernes de 15 a 19.30 hs. y sábado con cita previa a: (5411) 4553.0923 o a info@galeriaperotti.com.ar.