16 de septiembre de 2014

Encuentro con artistas en la Tercera Bienal Kosice



Encuentro con artistas en 2 instancias:
Los invitamos este viernes 19 de septiembre a las 19 hs. a encontrarnos en el Pabellón Berni para adentrarnos en el proceso creativo de tres de las obras en exhibición: "Levitación de una gota de agua" - "Hidrórgano" - "Huerta Hipermedial"
La elección no es aleatoria, las tres obras tienen la particularidad de tener al sonido como un elemento central pero bajo distintos enfoques e intencionalidades. El sonido como protagonista, como sustento o como excusa para generar una experiencia estético-vivencial. 
En una primera instancia recorreremos las tres obras junto a ellos, luego pasaremos a una instancia de intercambio que será transmitida en vivo por hangout para quienes quieran sumarse desde otras locaciones. Los interesados en sumarse en esta instancia estén atentos a las indicaciones que daremos en la página de Facebook de la Bienal y el blog oficial: www.bienalkosice.com
Federico Joselevich Puiggrós - Primer Premio. Los sonidos de la empatía:
Federico se centrará en el proceso de creación del hidrórgano, en particular de sus vicisitudes sonoras y mecánicas. 
Diego Paonessa - Segundo Premio. Levitación de una gota de agua: 
Diego explorará junto a los asistentes las investigaciones y experiencias realizadas en la investigación relacionada con las ondas acústicas que sustentan su proyecto. Este fenómeno físico consiste en incidir en un objeto y/o materia en determinadas circunstancias y mediante el uso de ondas estacionarias para lograr que quede suspendido en el aire. El proyecto propone una solución metafórica y representa la expresión mínima de una idea o utopía: la ciudad hidroespacial.
Fabian Sguiglia - Mención. Huerta Hipermedial:
En una primera instancia recorreremos las tres obras junto a ellos, luego pasaremos a una instancia de intercambio que será transmitida en vivo por hangout para quienes quieran sumarse tras sus computadoras.
Más información: www.bienalkosice.com
Centro Cultural Borges: Viamonte 525 - Pabellón Berni