15 de septiembre de 2014

José Luis Anzizar expone en las salidas del espacio de arte de Fundación OSDE

Del 18 de setiembre al 18 de octubre José Luis Anzizar presenta en las salitas del espacio de arte de la Fundación OSDE la intervención "¡Hoy seré feliz!".
La obra de Anzizar parte de la idea del dibujo y la línea, para derivar en el papel recortado y rasgado. Siempre sosteniendo en su discurso la idea de tránsito, los viajes, los caminos, los movimientos; en esta nueva obra realizada especialmente para este espacio, el artista sugiere que nos encaminemos hacia un encuentro con la alegría. En propias palabras: “Unos pocos metros nos separan de la felicidad, abismo que no es físico, sino mental. Como en un acto de resiliencia, tomo mi decisión: ¡Hoy seré feliz!” 
Con su obra experimentaremos, a través de un puente, la transición desde un invierno lúgubre, frío y gris hacia el color, el amor y la felicidad de la primavera.
José Luis Anzizar nació en Buenos Aires en 1962.  Autodidacta, su medio es el dibujo y las técnicas experimentales sobre papel. Entre sus muestras individuales se destacan el Centro Cultural Recoleta (2009 y 2014), Elsi del Río, (2006, 2010 y 2012), todas en Buenos Aires; Pesqueira Gallery, Miami, Estados Unidos (2003);  Alianza Francesa de Bahía Blanca (2003).
Su obra ha sido expuesta en numerosas ferias de arte tales como Scope, Miami, Estados Unidos; Pinta London, Londres, Inglaterra; MiArt, Milán, Italia;  Der Freie Wille, Berlín, Alemania y  ArteBA, Buenos Aires, Argentina.