24 de septiembre de 2014

“El Socavón”, de Mario Vidal Lozano, se expone en el Museo del Cabildo


Hasta el 12 de octubre, la muestra “El Socavón” del artista plástico salteño Mario Vidal Lozano, se expone en la Sala Jorge Enrique Hardoy del Museo Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo con entrada gratuita.
La exhibición consta de veinte objetos artísticos en los que la raíz prehispánica y colonial se presenta desde la óptica del arte contemporáneo. Las piezas son el resultado de dos años de investigación en el marco de una beca otorgada al artista por el Centro de Documentación de Arquitectura Latinoamericana (CEDODAL). 
El trabajo se originó en Mendoza, siguió por todo el cordón cordillerano hasta llegar a México, y abordó la bidimensionalidad, lo acético, el espacio y el minimalismo como objetos de estudio. 
La exposición puede visitarse de miércoles a domingo de 11 a 18 hs. 
Mario Vidal Lozano nació en Salta el 17 de abril de 1957. Se inició en las artes plásticas a los 9 años en la Escuela Provincial de Bellas Artes de Salta. Profesor Nacional de Pintura y Escultura, se dedicó a la producción artística y se desempeñó como docente en la Escuela Provincial de Bellas Artes "Tomás Cabrera" y en el Centro Polivalente de Arte, en las cátedras de Dibujo, Pintura y Escultura. 
Desde 1977 hasta la actualidad, ha participado en más de cien exposiciones colectivas, en salones oficiales y privados, y fue invitado al Premio Trabuco de Pintura 2009. Actualmente, es expositor permanente en la galería Zurbarán, de Buenos Aires, y es convocado a participar como jurado en salones provinciales, regionales y nacionales de entidades públicas y privadas.