24 de septiembre de 2014

El próximo sábado 27 INDUMENTA presenta un desfile performático en el Museo de Arte Tigre producido por el MAT y la Universidad Argentina de la Empresa.


El 27 de septiembre a las 17 hs. tendrá lugar en el Museo de Arte Tigre un desfile performático en el marco de la muestra “Escenas del 1900”. Fruto de la colaboración académica y la coproducción entre el MAT y la Universidad Argentina de la Empresa, en el evento se presenta indumentaria ficcional realizada por alumnos avanzados de la Licenciatura en Diseño Textil e Indumentaria de UADE. 
Los prototipos fueron diseñados a partir de citas históricas de los estilos de las dos primeras décadas del siglo XX en Buenos Aires. La propuesta de trabajo conjunto tuvo por objetivo entablar diálogos entre la cultura visual de comienzos de siglo (arquitectura, fotografía, cine, pintura) y la estética contemporánea, como también ocurre en la exposición "Escenas del 1900".
La performance es la concreción del trabajo colectivo y multidisciplinario que la cátedra propone. 

INDUMENTA nació en el 2012, esta es su tercera edición y tiene como prioridad cruzar el arte, la educación y el diseño, desde una base colaborativa entre el equipo y el futuro diseñador profesional.   

Dirección artística: Karina Maddonni. 
Coordinación general: Magdalena Freitas - Laura Ludueña -Karina Maddonni. 
Coordinación UADE: Sabrina Tellini - Gabriela Mussuto. 
Asistentes generales: Rocío Rodríguez- Ornella Ianicelli. 
Idea de la performance: Freitas – Maddonni - Mel.