23 de septiembre de 2014

Fundación Lebensohn presenta "Lugares posibles" de Fernanda Rodrigo



Fundación Lebensohn presenta "Lugares posibles" de Fernanda Rodrigo. Citas y encuentros con Cristina Coll y Claudia Toro.
La artista visual Fernanda Rodrigo dispone de las tres salas para exponer dibujos, pinturas, instalaciones y proyecciones, que proponen un cruce de narrativas recorriendo distintos aspectos de su obra.
Inspirada en las obras de José Saramago, “Memorial del Convento”, y de El Greco, “El entierro del conde de Orgaz”, la artista realiza su propio recorte y establece así un punto de partida para explorar los temas capitales de su obra.
La curaduría está a cargo de Claudia Toro, quien además participa con su trabajo como artista, realizando intervenciones sonoras en la muestra.
Asimismo, Rodrigo y Toro participan como artista invitada a Cristina Coll, quien expone una video performance y una pintura.
Lugares de encuentro se producen entre las tres artistas alrededor del concepto narrativo, la cita como punto de referencia e intercambio. Encuentros que posibilitan algo más que diálogos. Son miradas muy atentas que ven o buscan ver un poco más allá de lo que se presenta visible.
La exhibición inaugura el viernes 26 de setiembre a las 19 hs. y se puede visitar hasta el viernes 24 de octubre de 2014 con entrada libre y gratuita en Fundación Lebensohn, Gral. Hornos 238 -Ex fábrica Bagley-, Barracas, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.