8 de septiembre de 2014

Quimera del Arte presenta la muestra colectiva "Ataraxia"

Quimera del Arte presenta el jueves 11 de setiembre a las 19 hs. la muestra colectiva “Ataraxia”, con obras de María Andrea Carrizo, Gisela Cortese, Patricia Spessot y Virginia Sotti. 
Curadora: Mariana Rodríguez Iglesias.
"Ataraxia es una exhibición de cuatro jóvenes artistas nacidas en distintas localidades de la provincia de Santa Fe. Las une no sólo un terreno común, con una mirada dispuesta para los horizontes y un paso pausado, sino también una producción plástica que busca, como el río, desbordarse e inundar otras orillas.  Esta exhibición tenía que alojarse en Quimera del Arte dada su doble naturaleza de galería y librería, espacio ideal para el diálogo que proponemos. 

Las cuatro artistas, María Andrea Carrizo, Gisela Cortese, Patricia Spessot y Virginia Sotti desde sus diversas búsquedas plásticas interpelan un objeto en común: el libro, sus expansiones y lo que habita en él; las palabras o el papel en toda su materialidad en tanto sinécdoques de áquel; y el cuaderno o como posible alter ego de un volumen por escribirse. 
La Ataraxia es una disposición de ánimo practicada por los epicúreos y escépticos con el objetivo de lograr alcanzar la felicidad a través de la indiferencia o la imperturbabilidad ante todo.  Como el río que aparece calmo en su superficie pero que está compuesto por veloces corrientes que no se perciben, las obras que presentamos en Ataraxia son el resultado del compromiso vivo con el arte, en toda su complejidad, y el contexto de producción, con el siempre apremiante imperativo de resultados. Obras que, en tanto poéticas de búsquedas -sin punto de partida ni meta de llegada- se acercan a su objeto con ironía, ambigüedad y extrañamiento produciendo en el camino aparente soluciones formales, sólo pasajeras. Porque no se trata de mantenerse al margen, sin involucrarse, sino de que a partir de una participación activa y de la alquimia que genera toda producción de obras, el estado de imperturbabilidad pueda ser algo más que una promesa." Mariana Rodríguez Iglesias.
La exposición se puede visitar hasta el 7 de octubre en Humboldt  1981, Palermo, Buenos Aires, Argentina.