14 de octubre de 2013

Zurbarán presenta la muestra de Natalia Sánchez Valdemoros

Esta joven mendocina fue elegida como uno de los Jóvenes Valores Menores de 35 años y por primera vez inaugura en la sala de Zurbarán, el jueves 17 de 19 a 22 hs., en Cerrito 1522, luego la muestra permanecerá en Zurbarán Selección.
Nació en Mendoza el 5 de agosto de 1981. En 2007 se recibe de arquitecta y si bien nunca ejerció dicha profesión podríamos decir que dejó una huella. La muestra exhibe diez pinturas donde las ventanas de los edificios son las principales protagonistas, para hacer hincapié en las relaciones humanas, en donde encontramos ventanas muy cercas las unas a las otras, y las personas están muy desconectadas entre sí.
Juan Lascano. "Cerro de los Siete Colores, Purmamarca"
Tambien está exponiendo Juan Lascano hasta el 6 de noviembre. Para desmitificar la idea existente en que todos los realistas pintan igual, el artista se reunió con Juan Manuel Jaimes Roy (ambos realistas) en su estudio de Bariloche y pintaron al mismo tiempo el mismo modelo.
Lascano nos cuenta, que al comparar ambas creaciones son completamente diferentes, esto se debe a que el artista no copia de la realidad, sino que intenta representarla tal cual la ven, y la misma se ve influenciada por las vivencias personales.
Este desafío formará parte de uno de los capítulos del próximo libro que el Dr. Ignacio Gutierrez Zaldivar acaba de escribir sobre el artista y que presentará proximamente.
Se pueden visitar de lunes a viernes de 11 a 21 hs. y los días sábados de 10 a 13 hs. en Cerrito 1522.
Guillermo Roux. "La Constitución Guía al Pueblo"
Mientras, en Colección Alvear de Zurbarán se puede apreciar la muestra de Guillermo Roux hasta el 9 de noviembre. Se exhiben más de treinta bocetos que ayudaron a la realización de "La Constitución Guía al Pueblo". Esta maravillosa obra fue realizada para la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, quien se la encargó al maestro para ubicarla en el recinto de sesiones.
Se puede visitar de lunes a viernes de 10:30 a 21 hs. y los sábados de 10:30 a 13 hs. en Av. Alvear 1658.