28 de octubre de 2013

Game on! El Arte en Juego ha sido invitado a participar con su muestra de arte en videojuegos en el Festival Cervantino en la ciudad de Azul

La ciudad de Azul desarrolla este Festival desde hace 7 años cuando fue elegida por la Presidencia del Centro Unesco de Castilla-La Mancha como Ciudad Cervantina de la Argentina (http://www.ciudadcervantina.org.ar/). 
Botanícula
El festival convoca a artistas de todo el país de todas las vertientes del arte y Game on! El Arte en Juego ha sido invitado como una muestra representativa del Arte en Nuevos Medios, que estará compuesta por cinco áreas: 
Área 1: cuatro desarrollos de fuerte impronta estético-visual influidos por la historia del cine, de las artes visuales y de los videojuegos mismos: Limbo, Vestigios, Botanícula y Krautscape.
Anamorphoss
Área 2: Playable media. Dos instalaciones lúdicas: Anamorphoss y Dynacity. El espacio enfrenta al jugador ante dos posibles abordajes: el juego libre, por su propio valor creativo y estético o el juego como portador de un mensaje.  
Área 3: Juego físico: Johann Sebastian Joust. Recuperación de la tradición de los “folkgames”, juegos infantiles o tradicionales donde el protagonista principal es el cuerpo. 
Dynacity

Área 4: cinco juegos narrativos, “Rabbits for my closet” indaga en las posibilidades que la transposición de género tiene con el dispositivo videojuego, “Storyteller” toma inspiración en las teorías de Scott McCloud sobre el lenguaje del comic. "Dys4ia" nace casi como una autobiografía interactiva. "The Path" es una reversión contemporánea en tono lúdico-trágico de un clásico infantil. "Journey" recibe o despide a los visitantes de la mejor forma posible: con el viaje del héroe.
Área 5: espacio de relax y consulta de información. Aquí los visitantes podrán acceder a un registro de las ediciones previas de Game on! El arte en juego.
Journey
La muestra inaugura el 31 de octubre a las 19 hs. y cierra el 5 de noviembre, pudiendo visitarse de 10 a 21 hs. en el Sumac - 25 de mayo y San Martin, Azul, provincia de Buenos Aires. El 31 de Octubre a las 21 hs. se realizará una mesa debate con Micaela Puigg, Federico Joselevich Puiggrós y Agustin Perez Fernández, coordinada por Maria Lujan Oulton, creadora de Game on! El Arte en Juego.