16 de octubre de 2013

El arquitecto Martín Zanotti recibió la Medalla de Oro por su proyecto realizado junto a El Espartano

El Espartano, la empresa argentina líder en la creación y comercialización de alfombras, carpetas y césped sintético, es parte de la nueva edición de Casa FOA con una instalación en el hall realizada por el reconocido arquitecto Martín Zanotti. Además, acompaña los espacios realizados por los arquitectos Javier Iturrioz, Gabriela Barrionuevo y Adriana Sierchuk.

Casa FOA celebra este año sus 30 Casas, por este motivo se eligió al tradicional edificio Tornquist para la realización de la edición 2013. De esta manera se busca rendir un homenaje a los edificios históricos de Buenos Aires. La muestra se puede visitar del 4 de octubre al 10 de noviembre, de 12 a 20 hs. en Bartolomé Mitre 559/531. 
Para esta ocasión, El Espartano realizó junto a Martín Zanotti un proyecto que pone en valor el hall de entrada del célebre edificio a partir a de su original arquitectura y ornamentación. El arquitecto decidió intervenir el piso de ese espacio y armar un gran damero monocromo cubriendo 180 m² de superficie. El proyecto está construido con placas modulares de 90 cm x 90 cm, tejidas en dos tipos de texturas que tienen alturas dispares, propiciando así un atractivo juego visual y una experiencia táctil en quienes transitan la instalación.

Por este proyecto Martín Zanotti fue premiado con la Medalla de Oro, el mayor galardón  que todos los años entrega Casa FOA destacando a los mejores trabajos de arquitectura, diseño y paisajismo de cada edición.
El Espartano también acompaña el Living Dandy diseñado por Javier Iturrioz quien desarrolló un espacio clásico y contemporáneo que mantiene una armonía entre la belleza de antigüedades de los años 20, 30 y 40 y las actuales tendencias.
Además, la  compañía está presente en el espacio Comedor creado por las arquitectas Gabriela Barrionuevo y Adriana Sierchuk, quienes desarrollaron una sala clásica que gira en torno a una mesa de grandes dimensiones concebida sobre una alfombra de aires nórdicos en colores naturales.

Cada año Casa FOA reúne a decoradores, arquitectos, diseñadores y paisajistas en un espacio que muestra las tendencias locales e internaciones más destacadas en arquitectura, diseño de interior y paisajismo. El edificio Tornquist fue proyectado en 1926 por el arquitecto Alejandro Bustillo y finalizado dos años más tarde. El edificio es uno de los máximos representantes del historicismo neoclásico. En junio de 2002, por decreto presidencial 2055/2002, fue declarado Monumento Histórico Nacional, junto con los edificios del Banco de Boston y del Banco Nación.