8 de octubre de 2013

El Centro Cultural del Bicentenario de Santiago del Estero presenta "Relatos latinoamericanos. Obras Malba - Fundación Costantini"

El pasado sábado 5 de octubre el Centro Cultural del Bicentenario de Santiago del Estero abrió "Relatos latinoamericanos. Obras de Malba – Fundación Costantini" en el Museo de Bellas Artes Ramón Gómez Cornet, primera exposición itinerante de la colección de Malba por importantes museos y centros de exposiciones de Neuquén, San Juan, Mendoza, Santiago del Estero, Córdoba y Rosario.
La muestra reúne 53 obras representativas del período que va desde las primeras vanguardias del siglo XX hasta los años 2000. Se incluyen piezas claves para la historia del arte latinoamericano de artistas como Pedro Figari, Antonio Berni, Joaquín Torres-García, Xul Solar, Emilio Pettoruti, Hélio Oiticica, Alfredo Guttero, Miguel Covarrubias, Juan Batlle Planas, Emiliano Di Calvacanti, León Ferrari y Guillermo Kuitca, entre otros grandes nombres. Esta exposición se da en el marco del programa Malba federal, cuyo objetivo es estrechar lazos entre lo público y lo privado y potenciar las relaciones institucionales.
 
"Relatos latinoamericanos" se presentó de enero a marzo en el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén; de marzo a mayo en el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson de San Juan y de junio a septiembre en el MAC de Salta. El Centro Cultural del Bicentenario es la cuartsede de la itinerancia.