11 de octubre de 2013

Alberto Passolini realiza su primera muestra individual en Vasari

Hasta el 15 de noviembre se exhibe "Unicornios y Federales. Motivos ornamentales", la primera exposición individual de Alberto Passolini en Galería Vasari.
Jabón federal, 2013. Acuarela y gouache sobre papel
En esta serie, Passolini asocia la figura mítica del Unicornio con la del Unitario antagonista del Federal, ya que tanto unicornios como unitarios compartían como destino el de ser víctimas de la persecución. En el caso del primero, por los preciados poderes curativos de su cuerno, y en el caso de los pensadores unitarios, por sus ideas y conocimientos, que exponían en los salones literarios de Buenos Aires.

A través de la combinación de dos temas tan disímiles, Passolini ubica, de forma recurrente, distintos sucesos y objetos, como elementos plásticos que se repiten generando patrones ornamentales. Como si en la repetición, reflexión y rotación de la historia narrada, uno pudiera predecir la lógica de un patrón preexistente.
Ebrios y Dormidos (palo borracho), 2013.
 Acuarela y gouache sobre papel
Alberto Passolini es un artista joven que ha ganado un espacio en el mundo del arte contemporáneo. Nacido en 1968, es autodidacta y en los últimos 15 años ha expuesto reiteradamente en escenarios de la ciudad de Buenos Aires y del Interior del país.
 
La muestra podrá visitarse en Galería Vasari, Esmeralda 1357, de
lunes a viernes de 11 a 20 hs., hasta el viernes 15 de noviembre.