12 de octubre de 2013

Comenzó a vivirse la segunda edición de la Bienal de Arte y Pintura de Chaco

En la mañana del 11 de octubre quedó inaugurada oficialmente la II Bienal de Arte y Pintura (BAP 2013) que se realiza en Resistencia los días 11, 12 y 13 de octubre, con la presencia del gobernador Jorge Capitanich, y la intendente de Resistencia, Aída Ayala. 
Inauguración de la BAP
(Foto gentileza Claudia Martínez Greco)
La dirección general  está a cargo del artista chaqueño Milo Lockett y de la curaduría se encargaron el arquitecto Federico Platener y el curador independiente Máximo Jacoby.
Esta actividad se lleva a cabo simultáneamente en la Plaza 25 de Mayo y en la Casa de las Culturas, contando con la presencia de más de 40 artistas invitados.  
Carolina Andrada Paéz de Alicante -España-,
una de las artistas invitadas de la BAP 2013
(Foto gentileza Claudia Martínez Greco)
Durante los días que dure la Bienal, los artistas locales y nacionales de gran prestigio estarán en la plaza central pintando en vivo, interactuando con el público que ya se encuentra habituado a esta modalidad gracias a la Bienal de Esculturas que se realiza hace 20 años con el mismo formato.
Lucila Poisson
En esta edición, también participan de la BAP los distintos grupos y talleres de pintura, donde los alumnos, coordinados por sus profesores, están pintando y exponiendo sus obras en vivo. Además, la bienal cuenta con conferencias y workshops abiertos al público que estarán a cargo de destacadas personalidades del arte nacional como Ernesto Pesce, Fabiana Barreda y Ricardo Crespo, entre otros.
El artista chaqueño Milo Lockett y el gobernador Jorge Capitanich
(Foto gentileza Claudia Martínez Greco)
La segunda edición de la Bienal de Arte y Pintura incluye shows musicales en vivo y otras actividades complementarias, como la actuación de la Babel Orkesta, Lenoise, Electroarte, Juan Sorrentino y el concierto de hamacas paraguayas, la Food Rave, el Open Bar del 4to piso de Casa de las Culturas y la exposición y venta de Chacú, la linea de diseño textil chaqueño. 
Julio Fierro
Los artistas plásticos invitados a participar de esta edición son: Carolina Andrada, Luis Altieri, Federico Bacher, Maria Baylac, Juliana Ceci, Alejandro Contreras, Laura Delgado, Valeria Fano, Julio Fierro, Luli Guerrero, María Inés Haas, Tempe Hernández, Iaku, Bárbara Low, Andy Mermet, Mirella Musri, Omar Panosetti, Manuel Pérez del Cerro, Diego Perrotta, Lucila Poisson, Alejandro Rainieri, Nicolás Rampoldi, Cristina Rochaix, Irina Rosenfeldt, Malala Tiscornia, Nancy Torre, Luciana Vernet, Flor Vicente Lago, Augusto Villamea y Nana Zuleta.
Tempe Hernández
La BAP 2013 promete convertirse en uno de los eventos culturales y artísticos más destacados del año, con una atractiva oferta de exhibiciones, conferencias, pintura y música en vivo.