7 de octubre de 2013

Arte y escuela en el Museo Sívori

El Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, dependiente de la Dirección General de Museos, anuncia la inauguración de la muestra "La visita al Museo, una mirada diferente", el jueves 10 de octubre a las 10 hs. en su sede de Av. Infanta Isabel 555, frente al puente del Rosedal de Palermo. 
Se puede visitar de martes a viernes de 12 a 20 hs. y sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs. hasta el 27 de octubre.
Esta exposición reúne trabajos realizados por alumnos de las escuelas primarias públicas porteñas y constituye el cierre de un proceso de trabajo compartido entre los chicos y un artista visual. Se trata de la cuarta edición de una experiencia compartida entre artistas, alumnos y docentes coordinados por el equipo de Supervisores de Educación Plástica y el Museo Sívori. Si bien a lo largo del año son miles los chicos que visitan las exposiciones del Museo Sívori, esta propuesta tiene la particularidad de convocar a los artistas para que trabajen junto con los chicos en la escuela o en sus propios talleres, propiciando encuentros que generan innovaciones en la lógica de los saberes escolarizados.
 
En el marco de la muestra tendrá lugar, el viernes 25 de octubre de 9 a 18 hs. en el Museo Sívori, la Jornada “Arte y Escuela”, destinada a educadores de museos, docentes de escuelas, estudiantes de arte o de carreras afines y a todo el público interesado.
La inscripción se realiza por correo electrónico, enviando los datos a: visitasguiadas@museosivori.org

El programa de la Jornada puede consultarse en la página web del Museo Sívori: www.museosivori.org.ar/muestras/131010_arte_escuela.htm

El encuentro pretende ser un foro de intercambio de ideas en torno a la pedagogía del arte: en la escuela, en el museo, en la formación docente y en los talleres de artistas ; una puesta en común que nos permitirá revisiones, debates y nuevas perspectivas para evaluar y profundizar nuestras acciones y establecer nuevos horizontes para el año próximo.

Este año presentarán sus aportes y experiencias Juan Carlos Romero, Hebe Roux, Andrea Moccio, Ana Luz Chieffo, el Programa ABC, Arte Bienestar y Creatividad en la Comunidad, el equipo de educadores del Parque de la Memoria y del Palais de Glace, entre otros.