7 de octubre de 2013

Bahianas, retratos de Brasil de Oskar Molek, en el Museo José Hernández

El Museo de Arte Popular José Hernández, dependiente de la Dirección General de Museos, anuncia la inauguración de la muestra de "Retratos de Brasil" de Oskar Molek, que se realizará el jueves 10 de octubre de 18.30 a 20.30 hs. en la sede del Museo de Arte Popular José Hernández, Avenida del Libertador 2373.
Dice Oskar Molek: “…Todos estos territorios de culturas ancestrales y territorios exuberantes despertaron en mi curiosidad y me deslumbran...”
Esta muestra es parte de una producción fotográfica mayor que realizó Oskar Molek en sus viajes a Bahia. En las mismas incorpora los paisajes, la ciudad y su gente. En esta ocasión disfrutamos de sus hermosas mujeres.
Fotógrafo de formación autodidacta, sus primeros conocimientos los realizó con Ales Gacnik durante los estudios de etnología en Eslovenia, Nació en Vicente López, Provincia de Buenos Aires en el año 1950. Publicista, docente, e investigador de la fotografía, en su formación estética asistió a seminarios de H. Cartíer y en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA con Norberto Salerno, Raúl Ponce, Guillermo Mischkinis. También realizó seminarios y talleres con Alejandra Niedermaier y Filiberto Mugnani, María Kusmuk.
La muestra podrá visitarse hasta el domingo 17 de noviembre  de miércoles a viernes de 13 a 19 horas; sábados, domingos y feriados de 10 a 20 horas. Entrada general $5. Domingos gratis.