16 de octubre de 2013

Galería Mar Dulce presenta la exposición "Rompecabezas" de Diego Bianchi

En la exposición "Rompecabezas", más de 1000 piezas pintadas y montadas sobre la pared se manifiestan con vivos colores y encaprichadas formas como parte de algo mucho más grande: tal vez, apenas “la punta del iceberg” de un infinito puzzle.   
No es la primera vez que Bianki trabaja recuperando elementos pertenecientes a la carnavalesca sociedad de consumo. Un inmenso repertorio de objetos intervenidos con su impronta nos adentran en un mundo que se manifiesta como parte del caos, ese mismo caos del que venimos y que en voz muy baja nos sugiere que estamos hechos de polvo de estrellas.

Diego Bianchi (Bianki), nació en la ciudad de La Plata en 1963. Se graduó como maestro de dibujo en el Bachillerato de Bellas Artes de la Universidad de La Plata. En la misma Universidad cursó la carrera de Diseño y Comunicación. Expuso individualmente y en muestras colectivas: Candombe lubolo, Casa Rimac (Lima 2013) y en Galería Mar Dulce (Buenos Aires 2010); Chihiro Art Museum Collection (Tokio 2009); El arte de la elegancia, Elsi del Río (Buenos Aires 2007); Place projet, Museo de Arte Contemporáneo (Barcelona 2005), entre otras. Es ilustrador de prensa nacional e internacional. Cuenta con numerosos libros publicados en Argentina, México, Corea, Alemania, Francia, Bélgica, España y Brasil.  Su trabajo forma parte de colecciones en Italia, Francia y Argentina.  Una de sus obras forma parte del libro 200 Años de Pintura Argentina.

Junto a esta muestra se presenta +Colectiva24, una selección de obras realizadas por Daniel Herce, Pablo Bernasconi, Decur, Lola Goldstein, Claudio Pedraza, Daniel Santoro, María Elina Méndez, Alfredo Benavidez Bedoya, Cristian Turdera, Elenio Pico, Ral Veroni y Natalia Colombo.

Se pueden visitar del 19 octubre al 23 noviembre en Uriarte 1490, Palermo Soho, de martes a sábados de 15 a 20 hs. 
Inauguración: sábado 19 de octubre, de 16 a 20 hs.