22 de octubre de 2013

La galería Nora Fisch presenta a Roberto Jacoby + Sebastián Gordín: "Historietas 1989-1990", una muestra por iniciativa de Gustavo Bruzzone

Inauguración: viernes 25 de octubre a las 19 hs.
Con muchísima expectativa la galería Nora Fisch presenta la exhibición de los originales de historietas realizadas en colaboración por Roberto Jacoby y Sebastián Gordín entre los años 1989 y 1990, muestra propulsada por Gustavo Bruzzone.
Inicialmente pensado como un proyecto a ser publicado, sólo una de las cuatro historietas salió impresa, las demás estuvieron ocultas de la mirada pública hasta ahora. Realizadas en tinta y gouache, constituyen una obra poderosa en sí misma donde el zeitgeist de la época es capturado con mordacidad e inteligencia y plasmado con fluidez de recursos plásticos. Sorprende la manera en que los temas, personajes y premoniciones continúan resonando con actualidad aún 23 años después de su creación. Aparecen referencias a la dinámica del mundo del arte con sus vanidades y desconciertos; a posiciones dogmáticas autoritarias, cualquiera sea su signo ideológico; a la compleja relación entre países del primer mundo y la Argentina; a las idiosincracias locales y al impacto de la tecnología en la vida cotidiana, entre otros asuntos que no han dejado en absoluto de tener vigencia. 
Se puede visitar hasta el 12 de diciembre, de martes a viernes de 15 a 19 hs. en Güemes 2967, Buenos Aires, y por cita previa fuera de este horario (info@norafisch.com).