21 de octubre de 2013

Fermin Eguía, Felipe Pino y Marcia Schvartz exponen en Central Newbery

Tres grandes maestros de la pintura argentina se encuentran, y los personajes de sus obras dialogan en las paredes de Central Newbery.
Fermín Eguía, Felipe Pino y Marcia Schvartz, reunidos por primera vez en una muestra conjunta, exponen pinturas y dibujos desde el 24 de octubre al 16 de noviembre en Jorge Newbery 3599.
Inauguración: Jueves 24 de octubre 19 hs.
Se puede visitar de martes a sábados de 14 a 20 hs. con entrada libre y gratuita.

Dicen los artistas:
"Aquí estamos con Marcia y Felipe, juntos en una muestra por primera vez, y muy contentos. Aunque algunos de mis trabajos puedan parecer sombríos, tuve la intención de que fueran risueños. Sonrisas que también pueden terminar en una mueca, pero de ser así los consideraría logrados." Fermín Eguía.

"Somos amigos desde los 70, nos llevamos bien, aunque a veces surjan desavenencias, como es común entre artistas (parafraseando a K. Kemble), sobre cuestiones estéticas, políticas y otras yerbas. Más allá de aproximaciones temáticas nos unen el tiempo, cierto humor y la pasión por el trabajo. Y aunque estemos casi convencidos de que no cambiaremos el mundo, no abandonamos la ilusión. Como le pasaba a la pobre Florita (Flora Tristán, abuela materna de Paul Gauguin), salvando la distancia, de Vargas Llosa en El paraíso perdido en la otra esquina." Felipe Pino.

"Compañeros en la ruta, así me gusta llamar a Felipe Pino y Fermín Eguía. Juntos compartimos búsquedas, espacios y, sobre todo, una manera de sentir la pintura. Años, décadas, viendo la obra de ellos (sintiéndome parte de un mismo corpus). Amigotes, monstruos pictóricos, pertenencia generacional, humor siniestro o como quieran llamarlo. Muchas cosas nos unen, otras nos diferencian: algunos pocos añitos y mi género… Por eso quiero mostrar en esta exposición 'conjunta' mi serie de conchudas: Gardelita, Ella es la reina del Rock & Roll, U.N.A.S.U.R., ah... y el retrato del colorado LaFleur, alias el Birome". Marcia Schvartz.