13 de octubre de 2013

El Museo Evita presenta fotografías de Claudio Larrea

El Museo Evita presenta "Arquitectura peronista / Eva-BA", una muestra del fotógrafo Claudio Larrea.
La exposición, que inaugurará el 16 de octubre a las 19 hs. y permanecerá abierta hasta el 20 de noviembre, incluirá dos muestras en un mismo espacio. 
En "Arquitectura peronista", Larrea registra con su personal mirada la influencia del periodo político peronista en la arquitectura de la ciudad de Buenos Aires; mientras que "Eva-BA" recoge imágenes de Evita que circulan en la ciudad. Estas se entraman en los paisajes urbanos más disimiles, deslizando -en tensión y contraste con  otras imágenes no menos icónicas y globales- sentidos que a veces rozan el surrealismo, la saturación y hasta el absurdo.
"La fotografía primero es el testimonio de cómo alguien mira y después el saber hacer con la imagen y aquí es cuando Claudio Larrea nos sorprende y nos da a ver algo que estaba ahí evidente ante nuestros ojos, como sucede en “La carta Robada”, el cuento de Poe; en donde nadie ve la carta que había sido robada y que todos buscaban, el mejor escondite resulto ser ponerla a la vista de todos y así hacerla pasar desapercibida", señala el crítico Daniel Santoro a propósito de "Eva-BA".
"Arquitectura peronista" exhibe, mediante fotografías, parte de la obra arquitectónica del primer y segundo gobierno de Juan Domingo Perón, como ejemplos de un pensamiento plasmado en obras edilicias (La Escuela Calviño, el barrio Alvear, la CGT, la Facultad de Ingeniería, etc.).
La muestra, de entrada libre y gratuita, podrá visitarse de martes a domingos, de 11 a 19 hs. en Lafinur 2988, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.