9 de octubre de 2013

Exposición de Alberto González Vivo en Dain Usina Cultural

Transformacion IV, acrilico sobre tela, 2012
Alberto González Vivo está presentando, durante el mes de octubre, la muestra "Formas" en Dain Usina Cultural, Nicaragua 4899, Palermo, Buenos Aires.
Endy Dain y Alberto González Vivo

"Alberto González Vivo trabaja sobre la energía vital, la impresión que los estímulos producen en sus sentidos es fuente de inspiración para su obra que se inicia en la profunda percepción y continúa en un arduo trabajo de elaboración de obsesivos y minuciosos bocetos. Su obra oscila entre la abstracción geométrica y el op art y está influida por las investigaciones realizadas sobre la producción de los artistas Luis Tomasello, Julio Le Parc, Víctor Vasarely, Martha Boto y Eduardo Moisset de Espanés, artista de la geometría generativa y creador del Centro de Investigaciones Plástico Matemáticas en Argentina.
Círculos con luces, acrílico sobre tela y madera, 2011
El uso de la luz combinado con las formas geométricas y el atinado color aportan equilibrio a sus trabajos creando, a la vez, efectos de gran magnetismo. Círculos y cuadrados de diferentes dimensiones habitan con amplia libertad los espacios ingrávidos exhibiéndose para deleite de los observadores. El universo pictórico de este artista explora en profundidad el poder del color y de las formas. Su lenguaje plástico manifiesta mucho más de lo que el artista siente y piensa y permite al espectador atravesar la experiencia del placer intelectual y sensorial."  Grace Bayala