25 de octubre de 2013

Rosa Olivo, María de la Iglesia y Carlos Baldas exponen en Modena Design

Rosa Olivo, María de la Iglesia, Carlos Baldas y Lucila Isaurralde
Foto: Marko Vombergar
El espacio de arte de Modena Design presenta esta vez una muestra triple:  las pinturas de Rosa Olivo y María de la Iglesia, acompañadas por las esculturas de Carlos Baldas, con la coordinación de Lucila Isaurralde.
Obras de Rosa Olivo
Rosa Olivo nació en Adrogue, Pcia de Buenos Aires, Argentina.
Su necesidad de expresarse a través del arte la lleva a iniciar estudios de pintura y composición en el taller de los artistas plasticos Heriberto Zorilla y Helena Distefano.
Participó en más de 50 muestras y exposiciones colectivas e individuales en Argentina, Estados Unidos e Italia.
Fue distinguida en 12 ocasiones, entre premios y menciones. Sus obras se encuentran en colecciones particulares, en Argentina, Francia, Chile, Italia, Panamá y U.S.A.

Cristiano Rattazzi, Rosa Olivo y Lucila Isaurralde
Foto: Marko Vombergar
"La obra de Rosa Olivo es lo más parecido a un estallido de fuegos artificiales en una noche de verano, sólo que ese estallido de colores tiene la cualidad de presistir en la mirada del espectador aún cuando ya no está frente al cuadro. Su obra es una cartografía de sensaciones e intensidades que recorren la tela. Inmersa en el caos, como pez en el agua, la autora va en busca de un encuentro, es el que va más allá de la forma o de la represntación, más allá de lo que el ojo espera, esos imposible de nombrar pero que un alma sensible puede presentir. Rosa Olivo apunta al corazón del espectador con cada color, haciendo suyas las palabras de Kandinsky: la pintura tiene como objetivo despertar la emoción del observador y en él deben actuar solamente el sentimiento" expresa el artista y maestro Eduardo Medici. 
Obras de María de la Iglesia
María de la Iglesia es una artista autodidacta que cuenta sobre su experiencia: "Comencé en el camino del arte a los 22 años, con el embarazo de mi primera hija Francisca, siguiendo el legado de mi abuela materna Aurora, quien toda su vida realizó increíbles obras en silencio.
Mis primeros pasos fueron junto al reconocido artista español Tony Vila, quien me enseñó el manejo de los oleos.
Ya radicada en Buenos Aires, en el año 2006, comencé a incursionar en lo abstracto con acrílicos como forma de expresar mi sentir.
Definitivamente ser artista despierta en mí cosas impensadas, permite exteriorizarme libremente a través del lenguaje visual dejando fluir lo más profundo de mi esencia y reflejando mis distintos estados de ánimo.

Obras de María de la Iglesia
Como amante de la libertad, de la felicidad, de identificar nuevos caminos que me motiven , el arte me lleva a explorar emociones adaptándome a los constantes cambios de la realidad."
Además realizó un curso de Esencialismo Abstracto dictado por la artista Amalia Montangero en 2007, un curso de expresionismo abstracto y técnicas mixtas con la artista Vivi Julliand y de arte pop con el artista Marcelo Gaggino, ambos en 2013. 
Realizó prácticas y trabajó con la escultora Nélida Demarchi en San Isidro, en 2005. 
Carlos Baldas y sus esculturas
El escultor Carlos Baldas nació Carlos nació en Buenos Aires, Argentina. Arquitecto de profesión, fue estimulado desde su infancia por el arte gráfico y musical. Hace más de una década expresa esta pasión a través del modelado en gres y el tallado en piedra.  
Participó del High Point Market, Carolina del Norte, Estados Unidos, en 2009; de Expo-artistas, del XXVII Salón Anual "Premio Mauricio Algieri" y de Kevin McPherrin Gallery en Boca Raton, Florida, Estados Unidos, en 2010; expuso en Fontenla, Arteclásica, Arte Espacio, Madero Mystic y Museo Metropolitano  en 2011; participó del Gallery Nights de Puerto Madero en Fontenla, de BADA en Estilo Pilar y de la muestra "Brasil por 2" en Estilo Pilar, en 2012, y expuso en varios locales de Fontenla en 2013.
Obtuvo una Mención de Honor en el Salón Internacional de Escultura Contemporánea en el Museo Metropolitano, Buenos Aires, Argentina, en 2011 y 2012.
Las muestras "Estreno de emociones" de Rosa Olivo, "El Arte en mi esencia" de María de la Iglesia permanecerán expuestas hasta el 3 de noviembre y "Feminas"de Carlos Baldas hasta el 25 de octubre. Todas se pueden visitar en Modena Design, Av. Figueroa Alcorta 2270, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.