19 de octubre de 2013

Doble exhibición de los artistas Alvaro Matias Balangero y Walter Vera en la galería de arte María Elena Kravetz

La galería de arte María Elena Kravetz tiene el placer de anunciar la doble exhibición de los artistas: Alvaro Matias Balangero, "Composiciones modulares fotográficas" y Walter Vera, "Esculturas en fieltro"
Alvaro Matías Balangero nació en Sunchales, Santa Fe en 1974.
Serie Pintando con fotos
Pintando con fotos se trata de composiciones a partir de imágenes de naturaleza.
Todo comenzó tomando fotos en el patio de una casa durante más de un año, captando el micromundo vegetal e insectívoro con sus increíbles diseños y colores, utilizando la cámara como lupa.
Jugando con esas imágenes surge la idea de realizar composiciones a partir de la unión de módulos, sin manipular colores. La idea es simple, pero el resultado complejo y sorprendente.
Aparecen sugerentes, mágicas e impactantes formas en armonía cromática respetando los colores de la naturaleza y la imaginación se dispara de tal manera que se pone en duda si se trata de fotografías o pinturas.
Esta serie está compuesta por más de 100 obras disponibles en: www.alvaromatias.com.
Walter Vera es Artista textil, nacido en Cordoba-argentina.
"En una búsqueda de nuevas formas de expresión textil, descubro el fieltro y encuentro en esta técnica la forma de dar volumen haciéndolo tridimencional.
Lo despego del muro... del piso... del cuerpo y lo hago objeto... Se tranforma en arte.
Tener, contener, contenedor. Receptáculos y contenedores que albergan, soportan, cuidan, abrigan, aseguran.... Desde la matriz materna hasta el sepulcro en la tierrra pasamos por muchos contenedores en nuestra vida." expresa el artista.

Inauguración: 22 de octubre de 2013 de 19,30 a 21,30 hs.
Se puede visitar hasta el 15 de diciembre 2013, con entrada libre y gratuita, en Peatonal 25 de Mayo 240, Córdoba, Argentina.