22 de julio de 2015

"Visión diurna. El arte de Isol" en el Cultural San Martín

En la sala F del Cultural San Martín se está presentando la muestra “Visión diurna. El arte de Isol”, una muestra para disfrutar y experimentar en familia, con obras inéditas, instalaciones interactivas, libros y talleres de la mano de la ilustradora Isol Misenta.
 
Isol es ilustradora, autora, cantante, compositora y en cada una de estas prácticas imprime un pensamiento agudo, sutil, inquisidor del ser y el mundo que nos rodea. Es una creadora inquieta e inquietante. En forma excepcional ha unido sus intereses y habilidades plásticas y literarias en la experimentación con los libros-álbum; esos objetos estéticos en los que se conjugan imágenes y palabras en una ecuación siempre inexacta entre el discurso visual y el lingüístico, donde los sentidos se multiplican de imprevisibles maneras. Como nos deja ver en esta exposición, más allá de su maestría en este diálogo de doble naturaleza, cada uno de sus dibujos son cuadros en sí mismos. Son obras que nos cautivan e introducen despiertos en el reino de los sueños y las visiones fantásticas. Sus invenciones, tan eruditas como graciosas, enhebran la historia del arte al comic, desde las técnicas serigráficas a las digitales pasando por el collage y el ensayo con diversos materiales. 

Isol dibujada
Durante las vacaciones de invierno, y como actividad especial para la familia, Isol realizará talleres de dibujo, lecturas y charlas, el domingo 26 de julio y el martes 28 de julio a las 16 hs., recomendados para niños de entre 6 a 10 años, de una duración aproximada de una hora cada uno.
La muestra se puede visitar hasta el 9 de agosto, de martes a domingos de 12 a 21 hs. con entrada libre y gratuita en Sarmiento 1551, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.