10 de julio de 2015

En el Museo del Humor se expone “Otras generaciones, juguetes y publicaciones”

Desde el 4 de julio y hasta el 17 de agosto se presenta en el Museo del Humor la exposición temporaria “Otras generaciones, juguetes y publicaciones”. Los juguetes pertenecen a la colección Elías Markus y Sra. y las publicaciones son de la colección del Museo del Dibujo y la Ilustración.
Se exponen juguetes antiguos de colección: autos, camionetas, tanques y cañones a escala, soldaditos de plomo, animales y jugadores de futbol, títeres. También la maqueta de un tren a escala que funciona intermitentemente.
Acompañan la muestra de juguetes: publicidades en originales y copias de periódicos, algunos de 1910, libros y revistas infantiles y juveniles, originales de libros de texto de la década de 1940, carteles publicitarios de materiales relacionados con la infancia y adolescencia, originales de ilustraciones de la colección Robin Hood.
Es una muestra que permite a los mayores revivir su infancia y adolescencia y hacerle conocer a los más pequeños (hijos y nietos) los elementos con los cuales jugaban y se formaban.
La muestra puede visitarse hasta el 17 de agosto, en la sede del MuHu, el Edificio de la Munich, Av. de los Italianos 851, Costanera Sur, de lunes a viernes de 11 a 18 hs; sábados y domingos de 10 a 20 hs; feriados de 12 a 20 hs.
Entrada: Jueves a domingos y feriados $10; lunes, martes y miércoles gratis. Menores de 14 años: gratis todos los días.