3 de julio de 2015

María Martha Pichel expone en Praxis

Praxis presenta la exposición “Intimidad transparente” de María Martha Pichel, con curaduría de Patricia Rizzo y Roxana Punta Álvarez.
La exposición será inaugurada el lunes 6 de julio de 2015 a las 19 hs. en la sala 6 de Praxis.
Se podrá visitar hasta el 31 de julio en el horario de lunes a viernes de 10:30 a 19.30 y los sábados de 10.30 a 14.00 hs. en Arenales 1311, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Poseedora de una fuerte sensualidad que se expresa en bajo perfil pero que se adivina, María Martha Pichel se abandona a evidenciarla sin embargo, en sus obras eróticas.
No en todas las escenas la cercanía llega al abrazo, a veces es el instante antes o después de ser o estar en el otro o los momentos de la autosatisfacción. Calados precisos y de sutil elaboración, líneas puras e impactantes en su delicadeza, muestran un concepto de intimidad que habla de una forma celebratoria de la femineidad y masculinidad, del erotismo y del vínculo con otro. Cuerpos que se descubren festivamente en luminosas transparencias, el amenazante bisturí se vuelve curva, mirada, pincel, la muestra a ella que mira la escena y a veces está en ella, o se adivina que podría estar en esa forma de regodeo en la sensualidad.” Curadora: Patricia Rizzo.



“María Marta Pichel (1966) cala quirúrgicamente el papel, como si quisiera poner límites a sus figuras y fondos. Hablan, se expresan, gritan en aparentes preguntas. ¿Es el silencio?. ¿Es el acorde?. Ellos son. Son ellas.
Honda y Procaz, en la intimidad su “bisturí” danza entre los sólido y lo transparente, creando líneas, cuerpos, hojas, en la cosmogonía de la artista.” Curadora: Roxana Punta Álvarez.