15 de julio de 2015

Galería Artemio presenta la “Segunda trastienda”


El sábado 18 de julio a las 20 Hrs. galería Artemio, ubicada en Av. Marconi esquina 4 de Abril - Tandil, invita a la apertura de la “Segunda  trastienda”.
 
El  eje vertebrador de la muestra es el gesto como marca identitaria en la obra de los artistas.
En el conjunto de obras predomina el uso del trazo gestual en la representación de expresiones, resaltando la huella personal del artista, lo emocional y subjetivo a través de la experimentación lúdica con los elementos visuales.
En cuanto a la intensidad del mismo, se denota una amplia variedad de registros desde la modulación intencional en la línea como ocurre en los trabajos de Sebastián Chillemi, Nicolás Hernandorena, Teruca Pereyra Iraola o Enriqueta Gahan, al control del trazo con enérgica rectitud, casi impersonal en la obra de Federico Carbia. De las pinceladas enérgicas de Duilio Pierri y Maggie De Koenigsberg a la presencia de texturas, que nos remiten a un nivel perceptivo táctil, muy libre y experimental en el uso de materiales y elementos gráficos diversos, como es el caso de las obras de Paz Pereyra y Paula Chutrau, hasta la utilización de la línea como recurso espacial que avanza en lo tridimensional en la puesta de José Araolaza.
Estos 10 artistas, así como otros referentes despliegan el gesto como vehículo de emancipación del inconsciente, en su vinculación con el automatismo, pero también persiguen la búsqueda de una gestualidad virginal, de una seña inocente, espontánea, no contaminada, que permita registros estéticos de alto potencial auto-referencial.