23 de julio de 2015

La Fundación Telefónica continúa con sus actividades gratuitas para familias y chicos en las vacaciones de invierno


La Fundación Telefónica, durante las vacaciones de invierno, sigue promoviendo distintas formas de aprendizaje, creatividad y pensamiento, con su renovada propuesta de talleres gratuitos para disfrutar en familia y experimentar la cultura digital. Las actividades se realizan en el aula taller del Espacio Fundación Telefónica, Arenales 1540, del barrio porteño de Recoleta.
La inscripción a todos los talleres es presencial por orden de llegada el mismo día que se dicta hasta completar el cupo.
Actividades:
“Huella digital. ¿Qué es el Big Data?”
Este taller, que está diseñado para familias con niños de 9 a 18 años, propone realizar un recorrido que busca que los participantes puedan vivenciar la enorme cantidad de datos que vamos dejando en la red, investigar dónde están esos datos y para qué pueden ser utilizados. Se desarrolla los sábados, a las 15,15 y a las 17,15 hs.
“Robots en concierto”
Se invita a las familias con niños de 7 a 12 años a realizar un viaje a través de la transmisión mecánica de energías con un fin común: armar una banda de bicirobots. Los participantes pueden operar increíbles máquinas creadas con partes de bicicletas para finalizar con un concierto grupal. El taller tiene lugar los viernes, a las 15,15 y a las 17,15 hs. 

“Energía para crear”
En este taller se invita a las familias a producir juguetes con electrónica, incentivando la creatividad y la imaginación sobre la base de la utilización de componentes electrónicos de baja complejidad.  Se desarrolla el jueves próximo, a las 15,15 y a las 17,15 hs. y está destinado para grupos con niños de 12 a 18 años.
“Robots ecológicos”
Las familias que participen de este taller pueden experimentar con la programación de robots para la conservación del medio ambiente. Para ello, tienen un conjunto de consignas a cumplir, que irán aumentando en complejidad en cada uno de los desafíos. Está planificado para niños y jóvenes de 12 a 18 años y se dicta el martes próximo, a las 15,15 y a las 17,15 hs.
“Niños, masa y energía”
Diseñado para grupos familiares con chicos de 5 a 8 años, el taller los invita a jugar y crear formas con masa de colores para darles luz y movimiento a través del uso de masa conductiva, leds y pequeños motores. Se puede participar el miércoles próximo, a las 15,15 y a las 17,15 hs.
 
Exposiciones:
Toda la familia, además, puede recorrer el Espacio Fundación Telefónica que propone vivir distintas experiencias, formas de creatividad y aprendizaje, y dónde la cultural digital, a través de la tecnología y sus múltiples aplicaciones, es su principal protagonista.
Se destacan la muestra “Ecosistema de la Comunicación”, de Marcello Dantas, Alberto Quevedo y Tatiana Durigan; la intervención a la fachada con “Hermes, el Mensajero”, a cargo de Hernán Marina; y la muestra “Big Bang Data”, con la curaduría de Olga Subirós y José Luis de Vicente.
El Espacio Fundación Telefónica se puede visitar de lunes a sábados, de 14 a 20,30 hs. con entrada libre y gratuita.
Para más información sobre las distintas actividades educativas que desarrolla la Fundación Telefónica, visitar: www.fundaciontelefonica.com.ar.