6 de julio de 2015

“Imposibles”. Francisco Andreani + Alan Berry Rhys + Taller Ache en el MARQ


La exposición “Imposibles” de Francisco Andreani, Alan Berry Rhys y Taller Ache, se compone de figuras imposibles construidas en madera acompañada por sus versiones en serigrafía de estas ilusiones ópticas. Esta exhibición curada por el Arq. Federico Platener, propone explorar el terreno de la distorsión, basándose el la forma, el color, la dimensión y la perspectiva.
“La alteración de la percepción nos lleva a percibir la realidad de distintas formas. De esto se trata “Imposibles”, una muestra que nos propone un juego entre lo real y lo ficticio, hasta de la convivencia de ambas alternativas en una misma figura.
Tan simples como contundentes estas obras generan una ilusión óptica que altera el sentido de la vista, generando un desafío para el espectador de ambigüedad, distorsión, ilusiones paradójicas y ficticias.” Arq. Federico Platener.
La exhibición se puede visitar hasta el 2 de agosto en el MARQ Museo de Arquitectura de Buenos Aires, Av. del Libertador 999, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.