8 de julio de 2015

Dos nuevas muestras se presentan a partir del 11 de julio en el Museo Eduardo Sívori

El Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori anuncia la inauguración de las muestras “Imágenes y matáforas” del artista Domingo Gatto y “Paisaje en obra - Piezas de la colección”, el sábado 11 de julio a las 12 en Av. Infanta Isabel 555, frente al puente del Rosedal de Palermo. 

La obra de Domingo Gatto podría establecerse en el cruce de la abstracción lírica y el informalismo que irrumpen con fuerza en los años 60 sin llegar a los extremos de ambas poéticas. Gatto recurre a la expresividad de la materia pero sin imprevistos; hay un juego con reglas, un orden verificable que controla y retiene  el desborde del gesto.
Las formas recuerdan ambiguamente otras ya vistas pero han sido despojadas de detalles, simplificadas y descartadas las anécdotas hasta lograr un mundo de reminiscencias. “Transmutación” y “Transfiguración” ofrecen la clave para descifrar su pintura vista como una sucesión infinita de apariencias, de formas sobre las que opera el despojamiento hasta quedar la materia sola, desnuda, sin atributos, original. Cierra el 9 de agosto.

La muestra “Paisaje en obra - Piezas de la colección” reúne obras del patrimonio del museo, de autores como: Juan Manuel Blanes, Eduardo Sívori, Raúl Silva, Walter de Navazio, Pío Collivadino, Cupertino del Campo, Martín Malharro, Reinaldo Giudici, Ramón Silva, Eduardo Schiaffino, Italo Botti, Fernando Fader, Atilio Malinverno, Faustino Brughetti, Agustín Riganelli, Marino Persico, Alberto Rossi, Ceferino Carnacini, Miguel Victorica, Alfredo Vallini, Alfredo Guttero, Francisco Vecchioli, Víctor Cunsolo, Horacio March, Onofrio Pacenza, Laureano Brizuela, Timoteo Navarro, Carlos Giambiagi, Víctor Rebuffo, Alberto Güiraldes, Juan Ballester Peña, Terencio Fara, Videla Burgoa, Estanislao Guzman Loza. Cierra el 16 de agosto.

Ambas muestras podrá visitarse de martes a viernes de 12 a 19 y sábados, domingos y feriados de 10 a 19 hs. Entrada: $10. Miércoles y sábados: gratis.