8 de julio de 2015

"Cuatro escultores”, Hernán Guiraud, Fabio Miniotti, Armando Ramaglia y Cristina Velo exponen en el Museo Saavedra

El Museo Histórico de Buenos Aires "Cornelio de Saavedra" invita a la inauguración de la muestra "Cuatro Escultores”, con obras de Hernán Guiraud, Fabio Miniotti, Armando Ramaglia y Cristina Velo, que se llevará a cabo el sábado 11 de julio a las 12 hs.
Se trata de una muestra grupal de artistas de Buenos Aires,  que a partir de lenguajes diferentes logran unirse a través de la estructura geométrica, la integración del espacio y cierta “sensualidad” de las formas que expresan sus obras.
Hernán Guiraud nació el 1 de octubre de 1949 en Buenos Aires. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas, y ha integrado en varias oportunidades el Salón Manuel Belgrano y el Salón Nacional De Artes Visuales, obteniendo una mención en 2007. En 2013, recibe el Tercer Premio el Palazzo De Malaspina, San Donato, Florencia, Italia, y el Primer Premio Salón Bienal de Escultura Enrique Romano.
Fabio Miniotti nació en Buenos Aires en 1965. Egresó de las Escuelas de Bellas Artes Manuel Belgrano y Prilidiano Pueyrredón. Estudió escultura con HaydeéCalandrelli. Realizó muestras individuales en la galería Atica en 1997 y en el Centro Cultural Recoleta en 1999. Ha participado en numerosos salones y muestras colectivas, entre ellas,  el Premio Fortabat,  en el MNBA en 1999, y Siglo XX Argentino-Arte y Cultura, en el CC Recoleta el mismo año. Entre otros, obtuvo el premio “Artista iniciación” otorgado por la Asociación Argentina de Críticos de Arte en 1997. La “Beca a la Creación”, Fondo Nacional de las Artes en 1997. El “Gran Premio a la Creatividad Artística en Artes Visuales”, Fondo Nacional de las Artes en 1998. “Mención Honorífica” Salón Manuel Belgrano en 2012.
Armando Ramaglia nació en Buenos Aires el 4 de mayo de 1942. Estudia dibujo y modelado con el maestro Aurelio Macchi y con Ramón Castejón talla en mármol. Es miembro del grupo Madí Internacional desde el año 2006. Ha realizado numerosas muestras individuales, grupales y colectivas en el país, en Francia y en Italia. En 2008 obtiene el Gran Premio de Honor en Escultura del Salón Nacional de Artes Visuales, y en 2010, el Primer Premio en el LV Salón de Artes Plásticas Manuel Belgrano, Museo Eduardo Sivori.
Cristina Velo nació en Buenos Aires el 12 de diciembre de 1948. Luego de completar sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano P. Pueyrredón”, se perfecciona en dibujo con Osvaldo Attila, y luego en escultura en los talleres de los maestros Leo Vinci y Jorge Gamarra. Realizó muestras individuales y participó de numerosas exposiciones colectivas y simposios.En 2014, obtiene el Tercer Premio Adquisición del  LVIII  Salón de Artes Plásticas Manuel Belgrano correspondiente al ciclo 2013.
La exposición podrá visitarse hasta el 23 de agosto, en su sede de Crisólogo Larralde 6309, de martes a viernes de 9 a 16 hs. y sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs.