27 de julio de 2015

El MACBA presenta, dentro del ciclo de cine documental "El espacio entre los dos", el film: "(Astronaut) Story" de la directora alemana Dana Ranga

El departamento audiovisual del MACBA presenta “El espacio entre los dos”, un ciclo con curaduría invitada de Marcelo Alderete y Cecilia Barrionuevo y con el apoyo del Goethe-Institut Buenos Aires, Grolsch, Escribiendo Cine, La Autopista del Sur e Indie Hoy.
 
El jueves 30 de julio a las 19 hs. se presenta una de los tres films sobre astronautas de la directora alemana Dana Ranga: (Astronaut) Story, documental en el que por primera vez un viajero espacial se decide a hablar sobre la forma en la que el espacio cambia al hombre, y cómo un hombre con semejante experiencia vive en la Tierra.
Antes de convertirse en el astronauta con la carrera más larga, Story Musgrave fue un matemático, químico de Kodak, traumatólogo y piloto, paracaidista experimental y más tarde poeta y titular de una licenciatura en literatura. Su última misión fue en 1996, a los 61 años. Es, además, padre de 7 hijos. ¿Qué hizo que un hombre iniciara un viaje así? ¿Qué fue lo que alimentó su fuerza, su curiosidad, su voluntad? ¿Cómo era él en el espacio? ¿Qué encontró allí?  ¿Ha encontrado Story Musgrave su lugar?
Estéticamente provocativo, este ensayo psicológico enfrenta al espectador con un personaje espectacular. Un recuento personal acerca de las tormentas cósmicas de los sentimientos y las aventuras de la percepción.