2 de julio de 2015

Se entregaron los diplomas del Premio MAD Argentina 2015

La Asociación Amigos del Museo Nacional de Arte Decorativo entregó los diplomas a los finalistas del certamen Premio MAD Argentina 2015 (moda, arte, diseño) y a los diseñadores consagrados que participan en calidad de patrocinadores. Ellos son: Min Agostini  y María Pérez Monsalvo, Martin Churba  y Jessica Pulló, Benito Fernandez y Magalí Sasia, Cecilia Gadea y Fiamma Foschia, Vero Ivaldi  y María Florencia Kamakian, Marcelo Senra y Gonzalo Andrade, Laura Valenzuela  y Paula Gómez Kempel, Fabian Zitta y Romina M. Rodríguez, Nadine Zlotogora y Denise Clain-Domenget.
Este concurso busca otorgar un reconocimiento institucional al diseño tanto en su aspecto creativo como en su rol de industria cultural. La edición 2015 está destinada a estimular el diseño de indumentaria. Al otorgar este premio, la AAMNAD tiene como misión reconocer y promover la creatividad en el diseño argentino, alentando el desarrollo sustentable.

Contando con el apoyo del propio museo, de la Academia Nacional de Bellas Artes, del Centro Metropolitano de Diseño y el auspicio académico de la Universidad de Palermo, la Asociación contribuye de esta manera a promover esta actividad en un ámbito de indiscutible relevancia. Al tratarse de un museo de artes decorativas resulta natural la propuesta de exhibir diseño argentino, en manos de nuevas promesas y de personalidades de reconocida trayectoria.


La convocatoria se hizo extensiva a más de 20 universidades del país, tanto públicas como privadas, y alcanzó una nómina de más de 140 inscriptos. Los finalistas pertenecen a diferentes casas de estudios de Buenos Aires y del interior.

Los resultados de dicho concurso se exhiben a partir del 2 de julio en una muestra que se lleva a cabo en los salones Comedor y Jardín de Invierno del Museo de Arte Decorativo. La curaduría estará a cargo de Vicky Salías. Podrá visitarse hasta el día 16 de agosto en Av. del Libertador 1902, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El jurado, conformado por la lic. Susana Saulquin, magister en antropología social y política; el arq. Alberto Bellucci, director del MNAD, el arq. Ricardo Blanco, presidente de la Academia Nacional de Bellas Artes; Olga Muro de Nadal, presidente de la Asociación Amigos del MNAD y Gaby Herbstein, fotógrafa y artista visual; es el encargado de evaluar los trabajos presentados y asignar los premios, teniendo en cuenta la innovación, la identidad y la calidad.

El 4 de agosto se realizará la ceremonia de entrega de premios en los salones del museo, en donde se entregará a los tres ganadores: 1º premio: $ 80.000 y placa conmemorativa, 2º premio: $ 15.000 y placa conmemorativa y el premio voto del público: placa conmemorativa.