4 de julio de 2015

Laura Romano y Florencia Alvarez exponen en AMA artemercadoarte


Del 7 de agosto al 1 de setiembre AMA artemercadoarte presenta dos muestras: “El Sueño Invertido” de la artista Laura Romano y “Paracosmos” de la artista Florencia Alvarez.
Laura Romano. Serie de dibujos "El sueño invertido", transfer y lápiz acuarelable sobre papel
Laura Romano es profesora nacional de bellas artes con especialización en escultura, egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y licenciada en artes, en la rama de plástica, egresada de la Facultad de Filosofía y Letras, UBA.
Realizó estudios en el Instituto Vocacional de Arte (Ex Lavarden), egresando con el título de animadora cultural con especialización en plástica. Asistió a cursos de escenografía y escultura en instituciones como el Centro Cultural Recoleta. Participó de encuentros de escultura en las provincias de Mendoza y San Luis.
Laura Romano. Serie "El fin del mundo", cerámica
Desde 2008 dirije el área de curaduría del Centro de Exposiciones y Muestras de Arte Contemporáneo La Casona de los Olivera, Parque Avellaneda, dependiente del Ministerio de Cultura, CABA.
Se desempeña como docente en dos cátedras de la asignatura oficio y técnicas de las artes visuales, correspondientes al departamento de artes visuales, del Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA) y de la materia prácticas de taller, en la carrera de artes, UBA.
Ha realizado cursos para maestros en la Escuela de Capacitación Docente (Cepa) del Ministerio de Educación, G.C.B.A. (2007) sobre la temática de educación en museos. También he participado en diversas jornadas y congresos sobre el área y dictado cursos para docentes terciarios sobre abordaje de las obras de arte en el Museo Nacional de Bellas Artes (2006). 
Florencia Alvarez. "Sangrado corazón", temple de huevo, 2013
Florencia Álvarez nació en Buenos Aires el 14 de junio de 1983.
Es maestra nacional de artes visuales egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano y realizadora escenográfica egresada del Instituto Superior de Artes del Teatro Colón.
Estudió temple con Alejandra Roux en 2007 y una crrera corta de historia general del arte en la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes en 2011.
Entre 2005 y 2006 fue seleccionada para la realización del mural “Variaciones sobre un mural de Luca Signorelli”, estudios de los frescos de Luca Signorelli de la catedral de Orvieto, bajo la dirección del maestro Guillermo Roux.
Florencia Alvarez. "Parafilia", temple de huevo sobre tabla
Se desempeña como docente del Taller/Fundación Guillermo Roux y en talleres particulares desde el 2005 y es docente en MEEBA desde el año 2011.
Ha sido ayudante del pintor Daniel Kaplan en el año 2008 y ayudante del maestro Guillermo Roux para el mural “La Constitución guiando al pueblo”  para la cámara de diputados de la provincia de Santa Fe en el año 2010.
En 2012-2013 formó parte de la escuela de proyectos, con Sergio Bazan, Manuel Ameztoy, Augusto Zanela, Andrea Juan, y Eduardo Medici.

Ambas muestras se pueden visitar de domingos a jueves de 13 a 19 hs. con entrada libre y gratuita en Venezuela 458, San Telmo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.