2 de julio de 2015

El Museo Lucy Mattos presenta "Haciendo escuela, en blanco y negro y gris"


Desde el domingo 5 de julio, Diego Ortiz Mugica, Cecilia Basualdo, Sofia Bensadon, Pablo Miñarro y Francisco Provedo, profesores de la escuela de fotografía fine art analógica y digital Diego Ortiz Mugica presentan una muestra colectiva en el Museo Lucy Mattos, Av del Libertador 17.426, Beccar (San Isidro).
La escuela es fundada por Diego Ortiz Mugica en el año 2000 al regreso de estudiar con John Sexton, discípulo de Ansel Adams, con el objetivo de difundir el sistema zonal en la Argentina. Con los años, se ha posicionado como una escuela de fotografía de autor, que hace foco en el fine art printing, acompañando a cada alumno en el desarrollo de su mirada personal y buscando la excelencia en el manejo de la técnica. Entre otros, han pasado por sus aulas, Juana Viale, Pedro Aznar, Dolores Trull, Gabriel Giovanetti, Jandri, Madelaine Ekseciyan (revelación Buenos Aires Photo 2014), Ariel Levinas, Marisa Bonzón Heredia y Sofia Bensadón (1º premio Ayerza de la Academia Nacional de Bellas Artes 2014), quienes han exhibido su obra en muestras organizadas por la escuela, en salas de prestigio como Casa Naón, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, El Ateneo Grand Splendid, Quimera del Arte, Santa Catalina y el Museo Lucy Mattos.
Actividades Programadas:
Sábado 11 de julio 15.30 hs. Recorrida de la muestra junto a los autores.
Viernes 17 de julio 18 hs. "Lo esencial: mirar adentro para poder mirar afuera", charla de Diego Ortiz Mugica
Sábado 25 de julio 15.30 hs. "La Importancia de un buen RAW", clase de fotografía digital.
La muestra permanecerá abierta hasta el domingo 9 de agosto y los horarios de visita son de miércoles a sábados de 11 a 19 hs. y domingos de 10 a 18 hs. El valor de la entrada es $70 y los miércoles, libre y gratuita.