15 de julio de 2015

Daniel Rueda Galería de arte presenta en su Art Point de Villa La Angostura Neuquén una nueva exposición de cinco artistas

La galería mendocina dirigida por el marchand Dr. Daniel Rueda presenta una nueva muestra de pinturas, dibujos y esculturas, de cuatro artistas mendocinos Juan Castillo, Miguel Gandolfo, Vivian Levinson y Alejandro Herrera Guiñazú acompañados por el consagrado maestro argentino de la escultura Hernán Dompé.
Por tal motivo y en especial ocasión acompaña el Ministerio de Cultura del Gobierno de Mendoza  en su permanente difusión y promoción de los artistas mendocinos, sumándose a la construcción del circuito de legitimación nacional de los artistas de nuestra provincia.
Juan Castillo, nacido en Mendoza en 1979, ha obtenido el Primer Premio en el Concurso Intervenciones Urbanas en el Paseo Alameda de la Ciudad de Mendoza, el Primer Premio en el Salón Regional de Artes Visuales Vendimia, en la Categoría Pintura en Mendoza y el Primer Premio en el XXVI Salón Provincial de Pintura del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza.
Ha sido seleccionado en el Salón Nacional de Artes visuales en la categoría dibujo en Palais de Glace, Buenos Aires en 2010; participó de arteBA 2009, 2010 y 2011; expuso en el 2011 en la Universidad de Frankfurt en Alemania y en 2014 en Affordable Arte Fair, Expo Reforma, México DF. También ha expuesto en España, México, Uruguay y Chile.
Miguel Gandolfo nació en 1965 en Mendoza. Egresó de la Facultad de Artes de la UNCuyo en 1993. Su obra se encuentra en importantes colecciones como las del Museo Emiliano Guiñazú - Casa de Fader - Mendoza; MACRO Museo de Arte Contemporáneo Argentino de Rosario, Santa Fe; Colección ¨20 x 20" Art Struktura Asociación Cultural Centro Internacional de Arte Contemporáneo Milán, Italia; Fundación Auge Mendoza; colección Bruzzone, Buenos Aires; colección Mauro Herlitzka, Buenos Aires; Colección Jaime Etcheverry, Buenos Aires; colección Margarita Paksa, Buenos Aires; colección C/Temp, primera colección de arte contemporáneo de Mendoza; colección Guon!, primera colección de diseño contemporáneo de Mendoza; colecciones privadas en Francia y EEUU; colección del Fondo Nacional de las Artes. El artista expone desde 1986 habiendo sido premiados en importantes ferias, salones, concursos provinciales y nacionales.
Vivian Levinson es una artista plástica mendocina luminosa, muralista, montajista, educadora sensible y amante del diseño. Desde 1992 trabaja en la realización de escenarios y cajas lumínicas en Fiestas de la Vendimia. Su canalización artística a través del concepto de cajas lumínicas no es más que un fiel reflejo del origen de su arte; la luz.
Ha expuesto en Nueva York, Buenos Aires y Mendoza entre otras ciudades. Expuso en ¨La Línea Piensa¨, Centro Cultural Borges, en 2011. Ha recibido importantes premios y menciones, en distintas disciplinas atento su carácter multifacético. Se destacan salones como el Nacional de Pintura -Banco de la Provincia de Córdoba, agosto de 2012- y el Salón Nacional de Arte Textil en 2011.
Alejandro Herrera Guiñazú nació en 1976 y vivió el arte desde niño junto a sus padres; en su taller de vitrales que se encontraba en un pequeño pueblo llamado Potrerillos en la provincia de Mendoza. Trabajó en el taller de su padre desde 1994 y se independiza en el 2000. En 2010 viajó a USA a ¨The Corning Museum of Glass" a un curso donde aprendió la técnica de vidrio fundido junto a la internacional artista Loretta Yang. En 2012 vuelve a USA y conoce a Milon Townsend y Daniel Clayman, quienes amplían su conocimiento sobre fundición de vidrio a gran escala. Durante 2014 y 2015 se ha especializado nuevamente en el país del norte. Ha recibido importantes premios y distinciones como el Gran Premio Adquisición del ¨Salón Nacional del vidrio en el arte¨ en Berazategui, Buenos Aires. En su carrera como escultor, ha expuesto en numerosas salas, ferias y galerías nacionales e internacionales.
Hernán Dompé, nacido en Buenos Aires en 1946, es profesor nacional de escultura, vive y trabaja en Capilla del Monte, Córdoba, Argentina. Ha sido numerosamente premiado. Dompé es un artista claramente inmerso en la vida contemporánea y ya es parte de la historia del arte argentino. Sus imágenes imbuidas de la admiración por las manifestaciones culturales de la América antigua, hablan de la fascinación por tiempos en que arte, religión y vida cotidiana no eran esferas separadas. Un tiempo remoto en el que el hombre vivía en una mayor armonía con la naturaleza. En este sentido su arte tiene un profundo mensaje ecologista. Ha expuesto en los cinco continentes. Actualmente está exponiendo hasta el 28 de agosto con una muestra individual en el Art Point Valle de Uco de la Galería Rueda, ubicado en Bodega Andeluna Argentina, Gualtallary. Tupungato.


La muestra queda abierta al público desde el 18 de julio hasta el 4 de diciembre de 2015 en Art Point Villa La Angostura de Galería de Arte Daniel Rueda ubicado en Hostería El Establo / CE&S Los Maquis 56. Villa La Angostura, Neuquén.