3 de julio de 2015

"Cuando todo brille". Ciclo de performance en Cecilia Caballero arte contemporáneo

El lunes 6 de julio Cecilia Caballero arte contemporáneo iniciará un ciclo de experimentación y performance en la galería.
Participan de la muestra: Muriel Bellini, Diego Melero, Lux Lindner,  Eduardo Ferrer, Ignacio Mendía y Aidana Rico Chavez. La muestra está curada por Leopoldo Estol.
Los días en que se van a realizar las experiencias son el lunes 6, el miércoles 8 y el martes 14 de julio a las 19 hs. en Av. Alvear 1761 local 9, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“En 1970 un ignoto y olvidado profesor desafió a sus estudiantes a realizar una  serie de acciones que cambiaran para siempre el curso de la historia. Por supuesto, la definición de ese cambio sería en gran medida parte de la respuesta. Alguien se acercó a una flor de la que pronto salió una abeja y señalo la porción de energía que existe en el aleteo, otro alumno convocó a los demás a armar una ronda y sostuvo su respiración durante casi dos minutos hasta que estalló en una profunda y desconsolada bocanada, una última y tímida señorita que se guarecía detrás de un holgado sobretodo hizo crujir de una patada un pequeño cajón de frutas y lo lleno de bollos de papel que hizo sacandole hojas a su cuaderno. Luego, encendió un fósforo y lo arrojó.
¿Perfo o no perfo? La tendencia de este mundo que hambriento fagocita la singularidad se ha hecho vigente una vez más. Se arrincona la sensación de un arte irrepetible junto a aquel grupo de iniciados que se enteraron a tiempo. En estos últimos meses decenas de instituciones programan acciones que ponen al cuerpo en el centro de la escena y la pregunta se multiplica: ¿qué diablos es una performance?.
Poner en relieve una trama específica, boicotear con ganas el consenso en el que todos repetimos a diario comportamientos mezquinos y harto aburridos. El arte desde siempre ha sido compinche de la más inquieta pregunta filosófica. Poroso y permeable al coraje, en la cercanía de un grupo diverso de experimentadores seremos fieles del deseo de una reinvención permanente, aventurándonos junto a ellos rumbo a un confín incierto.” Leopoldo Estol.