20 de julio de 2015

Encuentro abierto con el jurado de fotografía del 104º Salón Nacional de Artes Visuales

Los jurados de fotografía del 104° Salón Nacional de Artes Visuales participarán de un encuentro abierto con artistas y público en general para reflexionar sobre la nueva modalidad del concurso. La cita será el jueves 23 a las 18.30 hs. en el Palais de Glace, Posadas 1725, y concurrirán Eduardo Carrera, Juan Travnik, Tony Valdez, Julie Weisz y Res.
Este año, con el propósito de ampliar la participación de artistas a lo largo y ancho del país, el Salón Nacional, organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación a través del Palais de Glace, se desarrolla por medio de la entrega de carpetas de presentación de obra.
Además, la evaluación de los trabajos se despliega en dos instancias: una de selección y otra de premiación. En la instancia de selección, el jurado de cada especialidad artística evalúa las carpetas de presentación de obra y selecciona las piezas para la exhibición y de la instancia de premiación. Oportunamente, los artistas seleccionados envían al Palais de Glace su obra terminada y el jurado se reúne nuevamente para otorgar las recompensas (Gran Premio Adquisición, Primer Premio Adquisición, Segundo Premio, Tercer Premio y Menciones).
Como en todas las especialidades artísticas ya fueron seleccionadas las carpetas y en la mayoría de ellas cada jurado premió obras, surgió la necesidad entre artistas, jueces y organizadores del concurso de compartir esta novedosa experiencia.