20 de julio de 2015

La artista Azul de Monte expone en Alpha Centauri

En “Los límites del soporte” la artista Azul De Monte pone de manifiesto las fricciones que la tradición y las instituciones han sostenido hasta hoy para disciplinar los soportes, para encuadrar complejos sistemas de construcción artística según postulados que nunca han dejado de ser cuestionados.
Mediante la incorporación de la animación 3D en asociación con la pintura, la instalación y la escultura nacen las interrogantes: ¿Hasta dónde un medio se puede considerar apropiado para una obra? ¿Qué tiene de importante la pureza de los medios cuando la obra nace y se reproduce por fuera de este paradigma?
De Monte propone un diálogo entre sus obras y la escena del arte. La sala se transforma en un cuadrilátero, en una mesa de negociaciones, en un escenario de tensión en donde sus creaciones se presentan para dialogar y cuestionar las tradiciones.
Diseño De Sonido: Alan Sainz
Curaduría: Cristian Reynaga 
Inauguración: 23 de julio a las 19 hs. en Aguero 793, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Azul De Monte (Buenos Aires, 1988) estudió pintura con Carolina Antoniadis, actualmente estudia diseño de imagen y sonido en la UBA. Su obra recorre distintos medios como la pintura, la escultura, la animación y el modelado 3D. Realizó exhibiciones individuales en Thisisnotagallery y Naranja Verde y colectivas en el CCR, Proyecto A y Granate Galería, entre otros. Participó en League Residency at Vyt - New York y en Bundanon trust – Australia, y este año fue seleccionada por la Embajada Argentina en Malasia, para participar de Art Expo Malasya 2015.