20 de julio de 2015

El nuevo ciclo de cine en el MACBA inicia con el film "Sueñan los androides" de Ion de Sosa

El departamento audiovisual MACBA presenta "El espacio entre los dos", un ciclo con curaduría invitada de Marcelo Alderete y Cecilia Barrionuevo. Con el apoyo del Goethe-Institut Buenos Aires, Grolsch, Escribiendo Cine, La Autopista del Sur e Indie Hoy.

https://www.youtube.com/watch?v=m7G5ITFZ9kA
Para ver el trailer hacé click sobre la imagen

"El espacio entre los dos" presentará una selección de películas documentales protagonizadas por astronautas (la más extraterrestre de las profesiones humanas), el registro de espacios reales como base para la más disparatada y especulativa ficción, un extraño fenómeno atmosférico (colores que, en vez de caer, parecen subir al cielo) mostrado como un milagro proveniente de otro planeta, y ficciones que dialogan, reescriben y finalmente enfrentan a grandes clásicos de la ciencia ficción cinematográfica; demostrando, al igual que esta selección de películas, que esos otros mundos existen y están dentro de este.
Un planeta que contiene multitudes de mundos, a los que para descubrirlos, solo hace falta dejar de mirar hacia las estrellas.
 
Con entrada libre y gratuita, el ciclo inaugura con el film "Sueñan los androides" de Ion de Sosa, el jueves 23 de julio a las 19 hs. 
 “Yo quería hacer Blade Runner, pero ya estaba hecha”. Manifiesta Ion de Sosa, quien tras esa especie de diario de desamor filmado que era True Love, se embarca en una personalísima adaptación de Do Androids Dream of Electric Sheep, de Philip K. Dick.
El planeta tierra ha devenido en un lugar de nadie, donde el vacío y los escombros priman, apenas habitado por unos pocos hombres que conviven con androides y las fundamentales ovejas eléctricas. De Sosa propone que el futuro es el año 2052 (en su versión original, el futuro apocalíptico era 1992). Filmada a lo largo de 3 años, en 16mm, sin guión previo, y mixturando ficción, documental, ciencia ficción, con Sueñan los Androides es una nostálgica postal del pasado, del presente y del futuro.