22 de julio de 2015

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires invita a celebrar a León Ferrari en tres jornadas consecutivas

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires presenta “Celebramos a León Ferrari: Ideas, voces y creación”, tres jornadas en homenaje al gran artista argentino que conmemoran su vida y obra junto con sus más cercanos amigos, estudiosos y familiares, los días 24, 25 y 26 de julio en Avenida San Juan 350, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La celebración contempla una programación que incluye un recorrido por la exposición “La Donación. León Ferrari”, a cargo de la historiadora Andrea Giunta; una mesa con amigos y personas cercanas a León Ferrari, moderada por el crítico Daniel Molina; una charla con más de 100 amigos de León a micrófono abierto para explayar las visiones y recuerdos que dejó el gran artista a través de las voces de sus más queridos; la presentación de tres facsimilares de libros de artista de León Ferrari; conciertos en sala donde diversos músicos interpretarán al artista y su obra con experiencias sonoras en vivo; y un taller de estampado que dará la Fundación Augusto y León Ferrari. Arte y Acervo, para que el público pueda llevarse un León a su casa.
Cronograma de actividades:
Viernes 24 de julio:
15,30: apertura
16,15: diálogo entre la familia Ferrari y el Museo de Arte Moderno a cargo de Victoria Noorthoorn, directora del MAMBA, junto a Julieta Zamorano Ferrari, (de la Fundación Augusto y León Ferrari y nieta del artista), Anna Ferrari (arquitecta hoy a cargo del futuro Taller Ferrari y nieta del artista), Rubén Mira (editor general del Museo y de la nueva colección de ediciones facsimilares de libros de León Ferrari), y Andrea Wain (investigadora a cargo del catálogo razonado de León Ferrari a ser publicado por el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires).
17,30: visita a la exposición “La Donación. León Ferrari” a cargo de Andrea Giunta.
18,45: conversación con la presencia de diversos amigos y personas cercanas a León Ferrari, moderada por el crítico Daniel Molina.
Sábado 25 de julio:
16 y 18: micrófono abierto, en el que más de 100 amigos de León tendrán dos minutos para dejar su visión, testimonio o recuerdo sobre León Ferrari. Una mirada colectiva y global de la figura del artista a través de las voces de quienes más lo quisieron.
Domingo 26 de julio:
11 y 15: estampida: El público podrá traer sus prendas, parches, sábanas y demás telas para estamparlas con las obras de León Ferrari en un taller abierto en el marco de la celebración.
15: los músicos Herrera – Sleigh, con música experimental y contemporánea.
16: Los músicos Fanello – Monteys traen el jazz a la salas del museo.
18: Intervención sonora con la participación de diversos músicos.
Todas las actividades del ciclo serán gratuitas.
Entrada general: $15.