4 de julio de 2015

Patricia Parodi y Federico Parodi se presentan en espacio Modos con “Déja Vu”

Una muestra de artes visuales que propone un recorrido a través de la pintura y la fotografía, aludiendo a la historia del arte, partiendo de la premisa de la evocación y la cita, a través de las propuestas personales y contemporáneas de los artistas. 
 
Patricia Parodi
 Patricia Parodi expone una serie de fotografías que presentan  encuentros, de forma íntima, sutil y espontánea. Federico Parodi a través de la pintura, presenta una selección de su obra que remite de forma directa a maestros del género, trabajando con una cita más directa de grandes obras de la historia del arte.
“Quien transita un Déjàvu vive una experiencia cercana a la irrealidad, un instante en el que la aparente repetición de lo familiar causa desconcierto y confusión. La ilusión de repetición altera nuestra noción del tiempo, nos hace dudar de nosotros mismos y de nuestra memoria. Patricia y Federico Parodi, cada uno desde su disciplina y fieles a las particularidades de su propio lenguaje, proponen una reflexión sobre lo temporal.
Patricia fotografía intimidades congeladas en el tiempo, imágenes que se impregnan en nuestra retina, series plagadas de situaciones cotidianas que a través de su cámara las vuelve extrañas, ajenas y cercanas a la vez.  
Federico realiza  un viaje en el tiempo, y a través de sus obras hace partícipe al espectador de ese desplazamiento. Se adentra en su  obra al sumergirse en los trabajos de grandes y reconocidos pintores de distintas etapas de la historia del arte.
Ambos hacen emerger un secreto, Patricia de sus retratados, en los gestos, en los ojos, en las manos; Federico descubre e inventa elementos nuevos y desconocidos en creaciones ajenas, los secretos en potencia de obras creadas en el pasado.
 
 Federico Parodi
Parodi y Parodi comparten apellido sin ser familia y Deja Vu condensa sus esencias, reflexionando sobre lo cercano y lo lejano, en ese ser particular y productor de sentido que es la obra de arte.”
La inauguración es el miércoles 8 de julio a las 20 hs. en Nicaragua 5041, Palermo Soho y habrá tiempo hasta el sábado 1 de agosto para visitarla, con entrada libre y gratuita.